México

Autoridades descubren un túnel de 160 centímetros de altura en penal de Cieneguillas, Zacatecas

22/07/2020 - 10:54 pm

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad confirmó que la población penitenciaria se encuentra completa.

 Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– Un túnel de aproximadamente 160 centímetros de altura fue localizado en el interior del Centro Regional de Reinserción Social varonil de Cieneguillas.

La estructura fue ubicada por policías penitenciarios y Policía Estatal Preventiva en el área de separos en dónde se albergan alrededor de 54 Personas Privadas de la Libertad y pretendía conducir hacia los juzgados.

“Esta cerca de los juzgados, entonces sí lo hacía muy riesgoso”, informó un elemento de la dependencia en entrevista con medios, y aseguró que ya se realizan trabajos para sellar el túnel.

La Secretaría de Seguridad Publica informó que luego del hallazgo realizó una revisión y fueron encontradas un arma de fuego 25 milímetros, al menos 20 cartuchos útiles, puntas hechizas, teléfonos, tablas de madera y otros objetos prohibidos.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, recalcó que las revisiones seguirán haciéndose de forma sorpresiva.

Autoridades confirmaron que la población penitenciaria se encuentra completa.

Tan solo el pasado 6 de mayo 12 reos de alta peligrosidad se fugaron del Cerereso de Cieneguillas, en Zacatecas usando un túnel de 50 metros de longitud que daba al exterior.

El Director de Prevención y Reinserción Social, Miguel Rivera Villa, informó en conferencia de prensa que los reos serían integrantes de Los Zetas y del Cártel del Noreste, dijo que están procesados o sentenciados por delitos como secuestro agravado, homicidio calificado, robo calificado y feminicidio.

La fuga se registró cerca de las 14:22 horas en el dormitorio 1 del anexo 1 del penal. Miguel Rivera Villa dijo que posiblemente los reos aprovecharon los trabajos realizados recientemente para instalar una malla antiescalable de aproximadamente 100 metros en el Cereso para escaparse.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video