AS MÉXICO

Japón vence a México 3-2 en partido de softbol femenil de los Juegos de Tokio

22/07/2021 - 2:22 am

Japón se impuso 3-2 a México en la segunda jornada del partido en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por Jorge Rubio

Ciudad de México, 22 de julio (AS México).– La selección mexicana de softbol tuvo que olvidar rápidamente la derrota ante Canadá en su primer duelo dentro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y encarar a la difícil novena de Japón.

La abridora mexicana O’Toole se paró en el montículo con firmeza y lanzó todo el partido, permitiendo dos carreras, cuatro hits, y recetó dos ponches.

Del lado de las anfitrionas, Yukiko Ueno se plantó durante seis episodios permitiendo cinco hits, dos carreras y se retiró con 10 chocolates recetados. Fue relevada por Miu Goto.

El desarrollo del partido fue de la siguiente forma, en la segunda entrada, Yamato Fujita conectó un batazo a O’Toole por todo el jardín izquierdo, cuadrangular para la nipona.

En el quinto rollo, doblete de Haruka Agatsuma que remolcó a Hitomi Kawabata para poner 2-0 arriba a las anfitrionas, pero la respuesta mexicana llegaría en ese mismo episodio, Anissa Urtez la sacó del estadio y acercó a México en el marcador.

El empate llegó en la séptima entrada, Suzannah Brookshire aprovechó el sencillo de Urtez y emparejo la pizarra a dos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video