México

AMLO insiste en regreso a clases en aulas; niños están sometidos a videojuegos, dice

22/07/2021 - 12:19 pm

El mandatario federal recordó que el regreso a clases en las escuelas de todo el país se dará a finales de agosto porque aseguró que no es conveniente que los niños y adolescentes continúen con clases a distancia.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que el regreso a clases presenciales en México es importante, pues señaló que los niños que permanecen encerrados en sus casas debido a la COVID-19 se han vuelto adictos a los videojuegos y a los aparatos electrónicos.

“Ya no es posible tener a niños encerrados en las casas, no es posible eso, se les está causando un gran daño. Están ahí sometidos, dependiendo muchos de los aparatos. Están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos, en los aparatos electrónicos por horas. Es una adicción.  La escuela, que es la segunda casa.  La convivencia con los niños, las niñas. Es tan importante la escuela”, declaró López Obrador en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reiteró que el regreso a clases en las escuelas de todo el país se dará a finales de agosto y dijo que no es conveniente que los niños y adolescentes continúen con clases a distancia porque la escuela es fundamental.

“Yo soy partidario de que se regrese a clases, de que a finales de agosto regresemos a clases, porque ya no es posible, no es conveniente que se continúe con las clases a distancia. Necesitamos pensar en los niños. Necesitamos pensar en los adolescentes. Y no sólo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental, es necesario que los niños regresen. Es la mejor terapia para todos”, expresó.

Sin embargo, el Presidente comentó que este regreso será voluntario y dijo que no existen riesgos mayores de contagios por COVID-19 en niños y adolescentes.

“Desde luego no es por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. Pero este es un punto que yo voy a defender. Yo estoy a favor de que se regrese a clases. Esta creciendo no mucho, pero sí hay contagios; sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes. Se puede tener un buen control, no debe de ser ese el pretexto, la excusa”, agregó.

“Hay quienes se oponen a todo lo que hacemos y yo también les diría porque son muy dados a poner de ejemplo lo que pasa en el mundo. Nuestro país, es de los que ha cuidado más el que no regresen más a los niños, a los estudiantes a las aulas, a las escuelas. Casi todos los países tienen abiertas sus escuelas. Ya no podemos seguir con las escuelas cerradas”, subrayó.

Por último, el funcionario recordó que ya se están llevando a cabo los protocolos para el regreso seguro a clases. A penas el pasado 15 de julio, López Obrador hizo un llamado a las madres y a los padres de familia a organizarse para el regreso a las aulas en todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video