Exterminio y muerte en el nuevo tráiler de Dune de Denis Villeneuve

22/07/2021 - 1:00 pm

Convertido en uno de los estrenos más esperados de este año, Dune tiene prevista su première mundial en la 78ª edición del Festival de Venecia.

MADRID, 22 de julio (Europa Press).– Ya está aquí el nuevo tráiler de Dune, la ambiciosa adaptación del clásico de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve. El avance muestra más escenas de la épica batalla por Arrakis, una auténtica guerra con Timothée Chalamet y Zendaya, y la especial conexión de sus personajes, como principales protagonistas. Un adelanto que, además, confirma que el estreno de Dune en los cines de Latinoamérica para octubre, tras su paso por el Festival de Venecia.

El tráiler ahonda más en cómo Chani entra en los sueños del joven Paul Atreides antes de conocerse. El adelanto muestra las luchas de poder que habrá en el filme de Villeneuve, con las que buscará ser fiel a la obra literaria de Frank Herbert. En varias secuencias, pueden verse batallas, en las que participará el propio Paul.

Además, este adelanto de más de tres minutos ahonda en la relación entre Paul y su padre, el duque Leto Atreides al que da vida Oscar Isaac, el cual le muestra su amor como progenitor antes las dudas del joven como heredero de la poderosa Casa Atreides.<

Junto a Chalamet, Zendaya e Isaac, completan el reparto de Dune imponentes nombres entre los que destacan Rebecca Ferguson como Lady Jessica, Josh Brolin como Gurney Halleck, Javier Bardem como Stilgar, Dave Bautista como Glossu “Beast” Rabban, Stellan Skarsgard como el Baron Vladimir Harkonnen y Jason Momoa como Duncan Idaho.

Convertido en uno de los estrenos más esperados de este año, Dune tiene prevista su première mundial en la 78ª edición del Festival de Venecia, donde se exhibirá fuera de competición. El largometraje también se verá en el Festival de Toronto, buscando así ser uno de los títulos de la temporada de premios 2021-2022.

Su estreno en Estados Unidos se ha retrasado al 22 de octubre, para evitar coincidir con el lanzamiento de Sin tiempo para morir, la nueva entrega de la saga 007.