México

“No voy a discutir con nadie”, dice Lorenzo Córdova por sanciones a Samuel García

22/07/2021 - 9:28 pm

“No voy a discutir con nadie, el INE no discute con los actores políticos”, aseguró esta tarde Lorenzo Córdova.

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo).– Lorenzo Córdova aseguró que él ni los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirán con el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, respecto a las sanciones contra él y Movimiento Ciudadano.

El Consejero presidente del INE hizo estas afirmaciones horas antes de que órgano electoral aprobara sancionar por millones de pesos a Samuel García y a su partido por el apoyo que recibieron de la influencer Mariana Rodríguez y por financiamiento ilegal.

Córdova señaló que las publicaciones de Rodríguez son “una aportación en especie a partir de la difusión en sus redes de la candidatura de su esposo. Debió considerarse como eso, una aportación a la campaña y que no fue reportado”.

Al respecto, Rodríguez y García anunciaron que presentarán una queja por violación a sus derechos humanos y libertad de expresión. Además, la también empresaria interpuso una denuncia frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) contra el órgano electoral por violencia política de género.

View this post on Instagram

A post shared by Mariana Rodríguez de García (@marianardzcantu)

“Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una ‘aportación en especie’. Las mujeres no debemos estar obligadas por el INE ni por nadie a elegir entre participar con nuestro esposo, o ejercer libremente nuestra profesión”, declaró la esposa del Gobernador electo en Instagram.

En respuesta, el director del órgano electoral indicó que si García no está de acuerdo con las sanciones, podrá impugnarlas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“No voy a discutir con nadie, el INE no discute con los actores políticos, se votará en la mesa del Consejo General, y quien no esté conforme tiene todo el legítimo derecho de impugnar”, afirmó antes de la aprobación de los dictámenes.

“Yo creo que en México todo mundo tiene derecho a decir lo que quiera decir y ejercer las acciones legales que tenga que ejercer. Dicho lo cual, hasta ahí mis comentarios. Lo demás es entrar en una discusión que no le corresponde al órgano electoral”.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas