INVESTING.COM

Twitter y Snap arrastran al Nasdaq: Frena racha de recuperación

22/07/2022 - 2:46 pm

El S&P 500 y el Nasdaq abrieron a la baja este viernes debido a que las redes sociales lideraron las caídas tras los pésimos ingresos trimestrales de Twitter y Snap.

Por Carjuan Cruz

Ciudad de México, 22 de julio (Investing) – Los resultados de Twitter y Snap cortaron con la perspectiva positiva que trajeron Netflix y Tesla al sector tecnológico, y frenaron con el impulso reflejado en el Nasdaq, que ahora acumula pérdidas de 2.06 por ciento o 248 puntos.

Y es que, además de reportar ingresos y ganancias por debajo de lo que esperaba el mercado para el segundo trimestre, Snapchat también adelantó que planea reducir las contrataciones.

Ahora las acciones se desploman 38.7 por ciento, luego de que la empresa decepcionara con 347 millones de usuarios activos diarios, frente a los 344.2 millones estimados. Los ingresos tampoco alcanzaron las expectativas, se situaron en mil 110 millones, 30 millones por debajo de las expectativas, igual que las ganancias.

“Afectaron los vientos en contra de la industria publicitaria asociados con el entorno macro, así como la incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter por parte de una filial de Elon Musk”, indicó la empresa en su reporte.

Además de que Twitter reportó menos ganancias de las esperadas, Snapchat anunció que planea reducir las contrataciones. Foto: Gregory Bull, AP

Los usuarios activos diarios monetizables de Twitter se ubicaron en 237.8 millones, frente a los 238.08 millones que se esperaban. Y los ingresos se ubicaron en mil 180 millones, y las expectativas se situaron en mil 320 millones.

Los resultados resaltan que la rentabilidad sigue bajo presión ante el entorno económico, aunque la mayoría de los reportes que ya se habían publicado reflejaron balances mejores de lo esperado.

“Es probable que las ganancias sean un catalizador positivo ya que a las empresas les está yendo mejor de lo que temían los inversionistas”, indicó en un reporte de CNBC, Jay Hatfield, directivo de la firma financiera InfraCap.

En efecto, los resultados estaban mejorando las perspectivas, pero hoy los principales índices de Wall Street han estado en tendencia de “venta fuerte”, con el Dow Jones cayendo 165 puntos o 0.52 por ciento, y el S&P 500 baja 45 puntos o 1.14 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INVESTING.COM. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Investing.com
Investing.com es una plataforma de mercados financieros que proporciona datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras, noticias de última hora y análisis de 250 mercados del mundo a través de sus 44 ediciones internacionales. Con más de 21 millones de usuarios mensuales y más de 180 millones de sesiones, Investing.com es una de las tres mejores webs financieras del mundo según SimilarWeb y Alexa.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video