México
POR ESTO

Interpol detiene a mexicana en EU; es acusada de secuestrar y matar a niño de 5 años

22/07/2022 - 3:22 pm

Cecilia “N”, quien decía ser bruja en el poblado de Angahuan en Michoacán, fue detenida tras investigaciones que arrojaron que es la presunta responsable del secuestro y homicidio de un menor de edad en 2012.

Ciudad de México, 22 de julio (PorEsto).- Cecilia “N”, quien se hacía llamar la “Bruja de Angahuan“, en el municipio de Uruapan en Michoacán, fue arrestada por la Organización Internacional de policía criminal (Interpol) en Estados Unidos luego de que se le acusara como la presunta responsable del secuestro y asesinato de un niño de cinco años, y que mantuvo cautivo por un mes en su vivienda.

Fue el 21 de marzo del 2012 en el que el menor, identificado como Bernardino “S” se encontraba jugando afuera de su domicilio, cuando según primeras pesquisas, la mujer lo convenció de ir con ella, llamando su atención con un juguete de control remoto, donde luego lo retuvo.

La vivienda de la presunta asesina se encontraba justo frente a la de la familia de la víctima, a quien los vecinos de Angahuan llamaban “Zury” de cariño; fue la madre del menor quien dijo que comenzó a recibir llamadas pidiéndole 600 mil pesos por la liberación de su hijo, y que era la voz de una mujer.

La casa de “La Bruja de Angahuan” donde supuestamente mantuvieron en cautiverio al niño de cinco años de edad. Foto: Corupo, Mpio. de Uruapan.

Natividad, como se identificó la mamá de Bernardino, reveló que el cómplice de la mujer se trasladó hasta Zamora para evitar levantar sospechas y no pudieran reconocerlo; mientras, en el pueblo, la “Bruja de Angahuan” les dijo que con su bola de cristal podía ver dónde estaba su hijo, lo que usó para quitarles más dinero y atrasar las investigaciones policiacas.

El cuerpo del menor, luego de ser golpeado y asfixiado hasta morir entre Cecilia “N” y otra mujer, fue encontrado en la localidad de Las Cocinas, y las indagatorias llevaron hasta la “bruja”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video