Un panda gigante nace en el Zoológico Nacional de Washington

22/08/2015 - 9:00 pm

Washington, 22 Ago (Notimex).- Mei Xiang, una osa panda gigante del Zoológico Nacional de Washington, dio a luz a un cachorro este sábado, informó el personal de la institución.

La panda fue inseminada artificialmente a finales de abril y había sido objeto de seguimiento desde que mostró los primeros signos de una concepción exitosa.

El zoológico detectó por primera vez signos del embarazo en julio e informó al respecto el 10 de agosto pasado.

Mei Xiang, que nació en China hace 17 años, ya había sido madre en dos ocasiones. Su primera cría, Tai Shan, nació en 2005, mientras que la segunda, Bao Bao, nació hace dos años. Ambos cachorros fueron devueltos a China.

Esta osa panda, al igual que todos los miembros de su especie, es propiedad de China y está en calidad de préstamo al Zoológico Nacional bajo un contrato de arrendamiento que establece que su descendencia eventualmente debe retornar a territorio chino.

Los osos panda son notoriamente difíciles de criar en cautiverio y puede ser complicado determinar si una hembra está embarazada.

Mei Xiang ha tenido dos embarazos que no condujeron a buen término: un cachorro que sólo vivió seis días, nacido en 2012, y otro que murió en 2013. Esta vez, la osa dio a luz a las 17:34 horas locales (22:34 GMT), según veterinarios del Zoológico Nacional de Washington.

El sexo del cachorro aún no se ha determinado. Los veterinarios tendrán que esperar varios días antes de poder separar a la madre de su cría a fin de revisarla y definir si es hembra o macho.

Hasta ahora también se desconoce con exactitud quién es el padre del cachorro, ya que Mei Xiang fue inseminada con el esperma de dos pandas: Tian Tian, también del Zoológico Nacional y que fue padre de sus otras dos crías, y Hui Hui, un oso de China.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video