22 de agosto, una fecha para reconocer y conmemorar a “héroes sin capa”: los bomberos

22/08/2017 - 8:45 pm

El día Nacional del Bombero se celebra desde 1873, fecha en que se constituyó de manera formal el primer cuerpo de bomberos del país. Autoridades conmemoraron el día a través de redes sociales.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Desde 1956 se celebra el Día Nacional del Bomberos debido a que en un 22 de agosto, pero de 1873, tuvo lugar la formación de la primera comandancia del país en el puerto de Veracruz. Con ello se marcó el inicio de la historia moderna de los organismos dedicados a combatir incendios en México.

Se decidió conmemorar esta fecha para recordar la importancia que tienen los tragahumo para la población.

Este martes a muy temprana hora, comenzaron a surgir en redes sociales diversas felicitaciones de organizaciones y funcionarios de todo México, uno de los más trascendentes fue el de la UNAM.

Mediante una postal, la universidad agradeció el gran valor con el que los bomberos resguardan a la ciudadanía todos los días.

El Heróico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México cumplió 130 años de servicio y lo celebraron con un festejo al que asistió el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, entre otras autoridades.

El funcionario compartió en sus redes sociales una fotografía donde posa acompañado de Raúl Esquivel, conocido entre el cuerpo de bomberos como el Jefe Vulcano.

Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente festeja a los bomberos de la Ciudad de México en su día. Foto: Twitter/ @Raul_Esquivel_C

La Ciudad de México no ha tenido un jefe de bomberos más cercano a la población que Raúl Esquivel Carbajal, también conocido como “Jefe Vulcano”, quien funge como Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos desde hace más de una década.

Para conmemorar este aniversario, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, les envío un mensaje de felicitación a través de Twitter.

Algunos Gobernadores también felicitan a los bomberos de sus entidades en las redes sociales, incluso el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, los conmemora con un video.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, se refiere a los bomberos como “héroes anónimos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas