México

Anaya dice que fue amenazado tras oponerse al pase automático de Cervantes a la Fiscalía

22/08/2017 - 10:17 pm

Las amenazas, de acuerdo con ella, se recibieron una hora y media después de que la Comisión Permanente del PAN aprobara un resolutivo en el que fija su postura en contra del pase automático del Procurador General de la República a Fiscal General.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, denunció este martes que ha recibido amenazas sobre un supuesto escándalo de enriquecimiento de su familia.

En conferencia de prensa, el líder nacional del Blanquiazul informó que las amenazas llegaron al teléfono celular de su secretario particular una hora después de que la Comisión Permanente del PAN resolviera impedir que el Procurador General de la República, en automático, en el Fiscal General.

“Lo quiero decir con toda claridad, se equivocan quienes creen que amenazando con difamarme nos van a detener, no nos van a detener, no vamos a dar ni un paso atrás.

“Y quiero también que les quede claro a quienes me mandaron estos mensajes que no estoy solo, que ésta es la posición de millones de mexicanos que quieren una Fiscalía General autónoma, independiente, que no esté al servicio de los partidos políticos, que rompa el pacto de impunidad y es una posición aprobada por unanimidad en el Partido Acción Nacional”, dijo.

Anaya Cortés señaló que los mensajes son de un número anónimo, y que el modus operandi es el mismo que ya había denunciado con anterioridad.

Reiteró que “no vamos a dar ni un paso atrás, que me pueden amenazar todo lo que quieran con difamarme en lo personal, con difamar a mi familia y con ello no nos van a detener, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Ricardo Anaya estuvo acompañado por integrantes de la Comisión Permanente del Acción Nacional, que aprobó por unanimidad un resolutivo en el que fija su postura en contra del pase automático del Procurador General de la República a Fiscal General, “como lo establece el artículo transitorio de la reforma en la materia, y para ello, nos comprometemos públicamente a impulsar la modificación legal correspondiente a efecto de eliminar dicho pase automático”.

En el mismo documento, exigen que los perfiles de Fiscal General de la República y Fiscal Anticorrupción garanticen primero capacidad técnica y solvencia moral, así como autonomía, imparcialidad e independencia de las instituciones frente al gobierno y frente, también, y esto lo quiero subrayar, a los partidos políticos.

Las amenazas, de acuerdo con ella, se recibieron una hora y media después de aprobado este resolutivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas