Al 47% de inversionistas les preocupa el TLCAN; al 38% la economía global y al 14% AMLO: encuesta de Bloomberg

22/08/2018 - 3:07 pm

El ejercicio demoscópico, que recopila las opiniones de más de 100 analistas de inversiones, administradores de carteras, chief investment officers, y chief operating officers.

Por otra parte, los ejecutivos encuestados por Bloomberg señalaron que las operaciones electrónicas juegan un papel más preponderante en la ventas de acciones bursátiles.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).– La incertidumbre en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el principal factor que podría afectar las carteras de inversión mexicanas, dejando en tercer lugar el tema del nuevo Presidente electo, de acuerdo con los resultados de la encuesta “Buyside Forum 2018” presentada por Bloomberg.

El ejercicio demoscópico, que recopila las opiniones de más de 100 analistas de inversiones, administradores de carteras, chief investment officers, y chief operating officers, arrojó que entre los factores que podrían afectar las carteras que administran en los próximos 12 meses están:

–47 por ciento de quienes respondieron dijeron que serían las renegociaciones del TLCAN.
–38 por ciento respondió que sería la economía global.
–14 por ciento dijo que sería la nueva administración del Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión el 1 de diciembre.

Este miércoles, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que México y Estados Unidos esperan encontrar soluciones en los temas bilaterales pendientes en el TLCAN en las próximas horas o días.

“Esperamos que podamos tener una solución en las próximas horas o en los dos próximos días. Lo que estamos haciendo es tratar de resolver los asuntos más importantes entre Estados Unidos y México. Eso llevará a una reunión trilateral con Canadá”, dijo Guajardo a periodistas afuera de la sede de la representación comercial de Estados Unidos.

El funcionario agregó que la inclusión de negociadores técnicos de Canadá en la mesa dependerá de los avances que se tengan.

El sitio de noticias estadounidense Político informó que la administración de Trump planea anunciar formalmente el jueves que se ha alcanzado un avance en las conversaciones del TLCAN con México, allanando el camino para que Canadá se reincorpore a las negociaciones para modernizar el pacto de libre comercio.

Las fuentes dijeron que el tiempo se ha despejado en el calendario de la Casa Blanca para el anuncio, donde se espera que el Presidente Donald Trump esté presente. “Se espera que los funcionarios anuncien que los Estados Unidos y México, que se han reunido durante las últimas semanas, han avanzado lo suficiente en varios asuntos de dos vías para poder anunciar lo que una fuente describió como un acuerdo de apretón de manos”, señaló Político.

Las últimas semanas, negociadores de ambos países han sostenido encuentros tratando de empujar un cierre de las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

TLCAN, principal riesgo. Foto: Especial.

Por otra parte, los ejecutivos encuestados por Bloomberg señalaron que las operaciones electrónicas juegan un papel más preponderante en la ventas de acciones bursátiles.

En este sentido, apuntaron que más del 70 por ciento de sus ventas se da por la vía electrónica; otros señalaron que entre el 1 y el 25 por ciento lo hacen por ese mecanismo; mientras un 23 apunto que por ninguna vía.

Según la directora de ventas de Bloomberg, Mariana Suárez, “El trading electrónico es utilizado por los principales inversionistas en todo el mundo para lograr una mejor ejecución y garantizar la transparencia”

Además, añadieron que Amazon México es la principal vía por la cual realizan compras electrónicas, con el 72 por ciento; Mercado Libre con 12 por ciento; Liverpool, con 8; Walmart con 7, y Lindo con 1 por ciento.

Los ejecutivos encuestados por Bloomberg señalaron que las operaciones electrónicas juegan un papel más preponderante en la ventas de acciones bursátiles. Foto: Especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video