El presunto estafador, de la empresa colombiana “Alianzas Financieras”, pide a sus víctimfas como requisitos una identificación oficial y comprobante de domicilio para poder acceder a una línea de 350 mil pesos.

La banda de los colombianos ha operado desde hace años en Puebla, sin embargo, aún no hay detenidos. Foto: PeriódicoCentral

Por Yonadab Cabrera Cruz

Puebla/Ciudad de México, 22 de agosto (PeriódicoCentral/SinEmbargo).– Seis años de que fuera denunciada por fraude, la empresa colombiana “Alianzas Financieras” sigue operando en la entidad poblana; llama a los poblanos para informarles de un crédito por 350 mil pesos que les fue aprobado, pese a que este no fue solicitado.

El 18 de julio de 2012, la Jornada de Oriente reveló que esta empresa dirigida por colombianos, intentó estafar a un grupo de maestros de distintas telesecundarias al cobrarles montos de 100 mil a 123 mil pesos por créditos no solicitados.

Este martes 22 de agosto, una mujer recibió la llamada de un hombre que se presentó como “César Ávila” ―cuyo acento era notorio―, pero el número al que marcó era el de su esposo no el de ella.

Pues nada… que hace rato me llamo un lic César Ávila de una financiera que no recuerdo el nombre, para avisarme que tenía un crédito aprobado por 350 mil pesotes pero que me tengo que presentar mañana (…) con mi identificación oficial y un comprobante de domicilio para iniciar el trámite. Por cierto, el lic. Tenía un acento centroamericano padrísimo. Lo raro de aquí es que ni siquiera me llamó a mi celular, sino al de mi señor, buscándome obvio y diciendo mi nombre completo (…)”, escribió la mujer en su Facebook.

La mujer grabó la llamada de “César Ávila” y en esta se escucha cuando le pide su comprobante de domicilio así como una identificación oficial, credencial del INE, el pasaporte, la cédula profesional o la licencia para conducir. La cita es en las oficinas ubicadas en Avenida Juárez, número 2925, colonia La Paz, pisos 21 y 22, en la Torre JV.

Por si fuera poco, le dicta un número de clave y le deja en claro que es la única manera en que puede acceder a las oficinas, por lo que insiste en que ese código es intransferible y de uso personal, nadie más lo puede usar. Ella le pide más información, pero “César Ávila” se niega a dársela y solo menciona que por Whatsapp le hará llegar más datos.

Captura de pantalla de una conversación entre un presunto estafador y su víctima. Foto: PeriódicoCentral

A continuación parte de la conversación entre la mujer y el colombiano:

—Podemos esperarla al día de hoy—, él le menciona.

—Yo creo que sería mañana ¿De 1:30 a 7:30 dice?

—De 1:30 a 5:30.

—Hoy no puedo, mañana tal vez.

— ¿A qué hora más o menos?

—Como 3:30, yo creo.

— ¿Perdón?

—3:30 más o menos

— ¿En dónde sería?

— ¿Tiene dónde tomar nota?

—Espéreme un segundo. A ver dígame.

—Va a tener que llevar como sustento los siguientes requisitos: comprobante de domicilio y la identificación oficial, puede ser el INE, la licencia de conducir, el pasaporte o la cédula profesional.

Ahora por favor tome la dirección: Avenida Juárez, número 2925, colonia La Paz, edificio JV, piso 21 y 22.

Captura de pantalla de una conversación entre un presunto estafador y su víctima. Foto: PeriódicoCentral

Captura de pantalla de una conversación entre un presunto estafador y su víctimas. Foto: PeriódicoCentral

— ¿Por la Fuente de los Frailes no?

—Repito para rectificar.

Ahora por favor tome la dirección: Avenida Juárez, número 2925, colonia La Paz, edificio JV, piso 21 y 22.

—¿A quién busco?

—Llamamos para eso. Una pregunta ¿El número tiene Whats?

—Sí.

—Muy bien, en ese caso le estaríamos enviando por Whats la información más detallada de la ubicación (…) el nombre de la responsable y todo lo referente. También otra cosa anote la clave que va a necesitar para acceder a nuestras oficinas, la clave es AF218. Esa es la clave que va a necesitar para poder acceder a nuestra oficina directamente.

Ya entonces el día de mañana se comunicaría mi supervisor con usted para confirmar su presencia en las oficinas.

—Me parece muy bien ¿Son 350 mil pesos?

—Gracias por el tiempo que me ha brindado que tenga una excelente tarde, le habló el licenciado César Ávila de Alianzas Financieras

—Ok ¿350 mil el monto?

—350 mil.

—Muchas gracias.

—A usted por su tiempo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICOCENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.