Carlos Arturo Baños Lemoine, quien da clases de Política y Gestión Social y también es profesor de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ya había sido señalado por su conducta sexual inapropiada hacia alumnas, hace tres años.

Entre los comentarios del docente, hay posturas ofensivas hacia la mujer, las cuales han incrementado en estos últimos días, luego de que tuviera lugar una marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco y colectivos de mujeres denunciaron en redes sociales a un profesor por realizar comentarios sexistas.

Carlos Arturo Baños Lemoine, quien da clases de Política y Gestión Social y también es profesor de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) ya había sido señalado por su conducta sexual inapropiada hacia alumnas, desde hace tres años.

A través de Twitter, jóvenes emitieron sus quejas con las autoridades de la UAM, pero la institución académica no se ha pronunciado.

Foto: Facebook

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Entre los comentarios del docente, hay posturas ofensivas hacia la mujer, las cuales han incrementado en estos últimos días, luego de que tuviera lugar una marcha contra la violencia de género en la Ciudad de México.

EMPRESA CAUSA POLÉMICA

El pasado 19 de agosto, Mujer piñata”, una empresa peruana, ofreció piñatas “basadas en la mujer que el cliente escoja”, para que “los hombres dejen de golpear a una mujer real”.

La empresa aseguró que “con tantos casos de violencia hacia la mujer registrados entre el 2018 y lo que va del 2019 confirmamos que tenemos un mercado prometedor que necesita satisfacerse”.

“Pensando en la satisfacción de los hombres, nace Mujer Piñata. Fabricamos muñecas femeninas para golpear, basadas en la mujer que el cliente escoja. Basta con traer una foto en buena calidad y nosotros hacemos la piñata “look alike” de la persona deseada”, dijo la marca en Facebook.

“Esta idea surgió en Lituania, uno de los países con más feminicidios de Europa, Así pues, Mujer Piñata convierte la violencia de género en una oportunidad de negocio. Este emprendimiento se empezó hace 5 años y ha tenido un crecimiento medio de 70 por ciento anual. Por ello, decidieron llevar ese modelo a otros mercados. Hace dos años buscaron entrar a Latinoamérica”, dice otra publicación de la franquicia.