Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado
Programa en vivo
Café y Noticias

“Feministas carecen de racionalidad”. Alumnas de la UAM denuncian a maestro por dichos sexistas

México

Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco y colectivos de mujeres denunciaron en redes sociales a un profesor por realizar comentarios sexistas.

DESTACADAS | 12 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Casi no se lee tendenciosa la nota, mencionan que ya había sido denunciado “por su conducta sexual inapropiada hacia alumnas”, ¿Cuál? ¿Abusó de alguna alumna? ¿Trato de tener relaciones sexuales a cambio de una nota aprobatoria? Yo he leído varias veces sus ensayos y no dice mentiras. Tiene un lenguaje fuerte que devela la verdad tal y como es. Gran parte del feminismo está basado en estadísticas falsas o manipuladas, así como en mentiras sistemáticas como la brecha salarial, que las mujeres son asesinadas sólo por el hecho de ser mujeres, que los hombres son los únicos seres vivos violentos del planeta… entre otras. El siempre aboga por políticas públicas igualitarias donde se persiga el delito de forma eficaz, combatir la corrupción y mejorar los sistemas de aplicación de justicia; que las feministas lo quieran a modo para castigar a los hombres que ven como enemigos no es un argumento válido para desacreditar sus ideas.

  • Se llama libertad de expresión. Y me parece que lo único que quieren intentar hacer con esta “noticia”. Es escrachear al profesor por el simple hecho de tener una postura a favor del feminismo.

  • Para que puedan comprender a profundidad el pensamiento del profesor Lemoine les invito a revisar su texto “Presencia feminazi en la UAM-Xochimilco” en donde presenta la realidad de este movimiento que de pacifista no tiene nada. No hay que dejarse llevar por lo que un grupúsculo que se siente ofendido por el libre pensamiento del profesor les quiera imponer.

  • Generalizar es el problema más evidente de este “profesor” cualquier docente profesional sabe que debe enseñar de forma objetiva y esto implica demostrar a los alumnos que la información nunca es plana, tiene diferentes aristas y debe poner toda la información en perspectiva, cosa que la generalización no hace. Pero además, según la nota, este sujeto ha sido señalado anteriormente por conductas inadecuadas. Esto no es ver “moros con tranchete”. La UAM debe poner más atención en la formación de sus profesores.

    • No generaliza, primero lee lo que escribe y luego, con algo de información, opinas. Hay una cosas que se llama “libertad de cátedra” y la tienen TODOS los profesores. Si cursaste una carrera profesional recordarás que había maestros disidentes con las políticas e ideología de la escuela y lo manifestaban como su opinión personal. La universidad trata de eso, de contrastar ideas para conseguir conocimiento y formar tu propio criterio. Si todos pensamos igual se crea un dogma inatacable, que es lo que buscan la mayoría de grupos feministas, pues cuando las confrontas con datos duros y hechos, al no saber qué contestar, te atacan como está sucediendo con el profesor.

  • Es una lástima que en las universidades de México hayan profesores con mentalidades tan irrespetuosas, machistas y cerradas a escuchar otros puntos de vista. Qué mentalidad tan mediocre decir “si no les gusta háganlo ustedes” en vez de combatir la corrupción y violencia. Quieran o no, todos somos susceptibles a una violacion, abuso, acoso y no por ser gordas, feministas, feas lo van a dejar de hacer, hay gente muy enferma allá afuera incluso hay hombres que han sido abusados sexualmente. Es momento de cambiar esa mentalidad tan cerrada y pelearnos unos contra otros, el cambio está en nosotros.

    • A nivel universitario, los temas deberían ser más objetivos. Un estudiante en ese nivel debería tener un criterio más maduro y receptivo. Cada cabeza es un mundo, y el poner etiquetas siempre va a existir para tratar de explicar las conductas sociales. Pero los de ahora tienen la piel muy delgada y hablan de micro-agresiones y cosas por el estilo. Aguantan poco y eso no conviene. Se requiere ser robusto y fuerte para transitar por la vida. Si no, se los van a comer los malandrines afuera de las universidades, donde deberían aprender a ser fuertes. Como dice el dicho EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA.

    • En efecto, pero no dijo NADA QUE NO SEA VERDAD, todo lo que dijo tiene un sustento evidencial, te guste o disguste. La libre expresión debe ser garantía para todos, te acomode o incomode.

  • No veo que en el argumento del profesor aparezca la figura de agresión. Ahora las “alumnas” ven “moros con tranchete” Es muy fácil difamar, señalar y sentirse “empoderada” Lástima me dan.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión