Los Daniels buscarán acercarse a sus fans con un concierto en línea desde el Pepsi Center

22/08/2020 - 10:12 am

Este sábado 22 de agosto, la banda grabará un concierto en línea desde Pepsi Center de Ciudad de México, en el que repasarán sus éxitos y sus nuevos temas.

México, 22 de agosto (EFE).- La banda mexicana Los Daniels se mantiene fiel a su estilo y continúa lanzando temas de rock alternativo a la vez que prepara un concierto en línea con fines benéficos y con el objetivo de reencontrarse con sus seguidores por segunda vez durante la pandemia de coronavirus.

“Sea cual sea la manera por la que la gente opte por escuchar música, que lo hagan, mientras que la gente escuche música, comparta mucha música, bailen y sean felices pues qué mejor. La música ha sido una cura en todos estos tiempos. Para nosotros ha sido muy motivante e inspirador poder ver y crear desde esta perspectiva”, dijo en entrevista con Efe el batería de la banda, Rasheed Durán.

Para ellos, dijo, ha sido bueno tomar este tiempo y mirar la música desde otra perspectiva -aunque echan de menos tocar en directo- y poder hacer música alejados del mundo.

Del mismo modo, el músico explicó que siempre ha sido muy melómano, que escucha de todo y, aunque le gusta más tener discos en versión física, consideró que la transformación a lo digital ha sido muy positiva.

“Tienen ventajas las plataformas digitales y los lugares donde puedes encontrar música, ha sido muy benéfico para la escucha, para que todos abran sus oídos a nuevas músicas y creaciones de todo el mundo”, concretó.

Y Los Daniels es una de esas bandas que todos conocen en México a pesar de que no hacen música mainstream, por lo que esperan y desean que este sábado 22 de agosto muchas personas compren las entradas para su concierto en línea, que grabarán desde el Pepsi Center de Ciudad de México y en el que repasarán sus éxitos y sus nuevos temas.

“Lo que te puedo decir con certeza es que vamos a tocar canciones más recientes, las de nuestro próximo disco ‘Serpientes y escaleras’. Son los temas ‘La despedida’ y ‘Déjame’, que ya tienen meses rodando y tocaremos canciones de los siete discos de estudio, algunas que habitualmente no tocamos en festivales”, añadió.

Además, están preparando el lanzamiento de otro sencillo, “Fluir”, un tema que contrasta con la melancolía de los dos ya publicados de su próximo álbum.

“Serpientes y escaleras”, comentó, nace de la idea de hacer un disco conceptual explorando nuevos sonidos pero manteniendo la esencia de Los Daniels.

Por esto, a título personal, a Durán le gustaría tocar las nuevas canciones y también dijo que están intentando hacer un vídeo para “Fluir”, “aunque sea sencillo” para lanzarlo junto a la canción.

UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES

El concierto que ofrecerán este sábado se enmarca dentro de la iniciativa Reactivación del Entretenimiento y Música en México (REMM), que busca reimpulsar la industria del entretenimiento en México gracias a las alianzas con diversas productoras y empresas.

Durán dijo que les hace ilusión participar en un evento como este que demuestre que los músicos y toda la industria continúan trabajando y se mostró muy contento de volver a pisar el Pepsi Center, un foro en el que ya han tocado pero lleno de gente.

En cuanto a las habilidades digitales de Los Daniels, el batería asegura que desde un inicio cuando nacieron como banda hace más de una década se interesaron por las ventajas de lo online con herramientas como MySpace, aunque reconoció que actualmente todo el mundo está aprendiendo a pasos agigantados.

Sobre el incierto futuro, Los Daniels se agarran a que lanzarán un disco próximamente y Durán contó que están preparando colaboraciones con una mujer y con un hombre, ambos de España, por lo que les encantaría en un futuro tocar al otro lado del charco.

Por ahora, se centran en lo inmediato mientras trabajan duro para permanecer vigentes, y el primer paso es el concierto del sábado.

“Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y poner nuestras almas en el escenario para que la gente tenga un buen rato de sábado por la noche”, terminó el músico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas