En Michoacán, sorprenden a aspirantes con “acordeón” en las uñas durante un examen de admisión

22/08/2020 - 11:15 am

Pese a la trampa, se les permitió continuar con la aplicación del examen, aunque fueron separadas y se les colocó cinta en las uñas para no poder ver las respuestas.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Al menos 35 aspirantes fueron sorprendidas con un “acordeón” en las uñas durante un examen para ingresar a la Escuela Normal de Educadoras de Morelia, en Michoacán.

Este viernes se llevó a cabo la reposición del examen de admisión en cinco escuelas normales, entre ellas, en la “Profesora Serafín Contreras Manzo”. Todo transcurría con aparente normalidad; sin embargo, los encargados de aplicar la prueba notaron que varias jóvenes la habían concluido demasiado rápido, por lo que decidieron hacer una revisión a cada una de las aspirantes.

Entonces descubrieron que más de una treintena se había colocado uñas postizas y en ellas estaban impresas las respuestas del examen.

Sin embargo, se les permitió continuar con la aplicación del mismo, aunque fueron separadas entre sí y se les colocó cinta en las uñas para no poder ver las respuestas.

Las aspirantes llevaban uñas postizas y en ellas las respuestas. Foto: Captura de pantalla.

“Estamos haciendo lo necesario para que, sin negarles el derecho las estamos separando, las estamos aislando, y estamos levantando el acta con número de ficha. Las tenemos en calidad de sospecha por esta situación”, informó Gabriela Santillán Mora, directora del plantel a medios locales.

El hecho evidenció que, por segunda ocasión, las respuestas a dicha prueba fueron obtenidas de alguna manera y comercializadas entre los interesados.

“Hubo venta de claves afuera de la institución a los mismos aspirantes. Cuando se realiza una prueba, no se puede ir al baño. Muchos de los que compraron las claves de un día para otro no se la lograron aprender y salían para aprenderse 10, regresaban y contestar”, dijo una aspirante.

“No había pasado ni la hora y ya tenían su examen contestado. Es ilógico que lo acabes tan rápido”, añadió.

La reposición de exámenes en cinco escuelas se llevó a cabo, luego de que se diera a conocer que las respuestas del examen presentado el 31 de julio pasado habían sido vendidas. Algunos afirmaron que su precio rondaba hasta en 25 mil pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas