Es una “trampa de la derecha”, dice Mario Delgado sobre videos del hermano de AMLO recibiendo dinero

22/08/2020 - 6:39 pm

El legislador morenista defendió que el dinero recibido en efectivo por el hermano del Presidente López Obrador no puede comparase con los sobornos que habría recibido Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).– Los videos donde se observa a Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, recibiendo dinero en efectivo de David León son “una trampa de la derecha para confundir a la gente”, opinó Mario Delgado, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

El legislador llamó a no confundir a la ciudadanía porque, opinó, la entrega de recursos que quedó documentada no es igual a los casos Monex u Odebrecht, de los que se obtuvo dinero para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

“Creo que esos ex consejeros son de ese grupo de ciegos que no vieron el financiamiento del caso Monex en la campaña de Enrique Peña Nieto y que les pasó de noche también el tema de Odebrecht.

Deberían mirarse primero al espejo de que lo que ellos no hicieron, y no tratar de confundir a la gente, porque no estamos en un caso igual”, expuso el morenista en conferencia de prensa desde Villahermosa, Tabasco.

Defendió que la entrega de dinero de David León, quien hasta julio se desempeñaba como Coordinador Nacional de Protección Civil, no se compara con los sobornos que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), habría entregado para impulsar la Reforma Energética de Peña Nieto.

“Otra cosa es un video donde haya la aportación directa de ciudadanos a la construcción del movimiento. ¿Cómo se construyó? Con el esfuerzo de millones de mexicanos que pusieron su trabajo y su esfuerzo, desde abajo, sin recursos públicos”, dijo.

Mario Delgado justificó que el dinero recibido por el hermano del Presidente López Obrador son “aportaciones ciudadanas” y aseguró que él también entregó recursos para el movimiento que llevó a la Presidencia a Morena en 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas