Torruco Marqués confirma la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística

22/08/2020 - 8:59 pm

Las funciones que de la Subsecretaría serán absorbidas por otras áreas, aseguró hoy el titular de la Sectur.

Ciudad de México, 22 agosto (SinEmbargo).- El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, confirmó la desaparición de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, esto como parte de la estrategia de austeridad de la administración actual.

El funcionario aseguró que aunque la Subsecretaría dirigida por Alejandro Aguilera Gómez será eliminada las funciones que ésta mantenía las absorberán otras áreas y las seguirán realizando personal capacitado.

Torruco Márques recordó que la Subsecretaría de Planeación de la Sectur también fue eliminada en 1984 por Miguel de la Madrid Hurtado y, al igual que en esta ocasión,  otras áreas se encargaron de las funciones.

A través de sus redes sociales, el titular de la dependencia señaló que la austeridad del Gobierno federal forma parte de una estrategia para combatir “el peor mal de México: la corrupción”.

Asimismo, recalcó que a causa de la pandemia la falta de liquidez ha permeado en los tres niveles de Gobierno y el sector privado, sin embargo, defendió que la creatividad e innovación es la clave para salir adelante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video