El PRD denunciará a Morena ante el INE. “Llegaron a la Presidencia violando la Ley”, afirma

22/08/2020 - 10:18 pm

El PRD presentará una denuncia ante el INE luego de la difusión de los videos en donde se observa al hermano del Presidente López Obrador recibiendo dinero en efectivo.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para investigar “el financiamiento ilegal” de las campañas electorales del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto luego de la difusión de  videos que muestran a Pío López Obrador, hermano del Presidente, recibiendo de David León bolsas con lo que sería dinero en efectivo.

“La próxima semana, el @PRDMexico presentará una denuncia ante el @INEMexico por el financiamiento ilegal a las campañas de MORENA y en contra de los responsables, empezando por el Presidente de MORENA en su momento y quien hoy es Presidente de la República @lopezobrador_, su hermano Pío López Obrador, David León y quienes resulten responsables”, informó en su cuenta de Twitte Ángel Ávila, secretario general nacional del PRD.

El perredista opinó que las grabaciones difundidas esta semana por el periodista Carlos Loret de Mola mostrarían que el Presidente López Obrador llegó a la Presidencia “violando la ley”.

Tan solo ayer la bancada de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que presentará una denuncia para que se investiguen, por lo menos, siete delitos, entre ellos peculado electoral y desvío de recursos públicos que estarían relacionados con los videos.

“Lo hecho por Pío López Obrador y David León es constitutivo de varios delitos. Inclusive, al aceptar el Presidente que tuvo conocimiento de dichos ilícitos, es cómplice y tendría que declarar por ser el principal involucrado y beneficiado”, manifestó Carlos Castaños Valenzuela, vocero de la fracción panista en un comunicado.

Además, dijo que del video y de las propias declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador se configuran al menos los siguientes delitos: peculado, peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas, asociación delictuosa y lavado de dinero.

López Obrador insistió esta tarde en un mensaje difundido en redes sociales que su hermano, y David León Romero deben ser investigados.

“Estoy planteando que se investigue a David León, que es el que entrega los sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque un buen juez por su casa empieza. Si un familiar mío comete un delito debe ser castigado, yo también estoy en condiciones de declarar”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas