Galileo

La salud mental de mexicanos se ha dañado por pasar tiempo prolongado frente a pantallas: Salud

22/08/2020 - 10:56 pm

La Secretaría de Salud ha registrado afectaciones en la salud mental de las personas que pasan tiempos prolongados frente a pantallas.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).– El tiempo prolongado que las y los mexicanos pasan expuestos a pantallas de aparatos electrónicos por el trabajo en casa ha causado afectaciones en su salud mental, aseguró hoy Juan Manuel Quijada Gaytán, Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica.

“El tiempo de la exposición en las conferencias virtuales tienen una afectación, si no se lleva con una rutina nos llevará a una deficiencia no sólo en salud mental, sino también física”, dijo el funcionario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Quijada Gaytán también dijo que hay registros de que el trabajo en casa dictado por algunas empresas como medida contra la COVID-19 ha causado problemas dentro de las familias, por lo que invitó a la ciudadanía a tratar de alcanzar acuerdos.

SALUD MENTAL DE ESTUDIANTES

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, Director General de Promoción de la Salud, informó que la Secretaría de Salud inició un programa para capacitar a personas docentes de educación básica para detectar problemas de salud mental entre sus alumnas y alumnos.

“Ya desde el año pasado estábamos trabajando en materia de salud mental y capacitación a docentes para la identificación rápida, sobre todo oportuna, de signos de problemas de salud mental en las y los alumnos”, aseguró el funcionario.

Cortés Alcalá dijo que a la par la Secretaría de Educación Pública (SEP) impartirá la materia “Vida Saludable”, que abordará el tema de la salud mental de las niñas y niños.

La Secretaría de Salud informó este sábado de un total de 60 mil 254 decesos y 556 mil 216 casos confirmados a causa de la infección por el virus SARS-CoV-2.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas