México

VIDEO: Sujeto causa indignación en redes por arrojar a un perro al arroyo

22/08/2021 - 8:30 pm

El joven agredió al perro y lo lanzó al agua por diversión. El animal reaccionó y nadó a la orilla para poder salir.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Un hombre fue captado lanzando a un perro a un arroyo luego de las fuertes lluvias provocadas por el huracán “Grace” en el municipio de Rayón en San Luis Potosí.

Por medio de un video compartido en redes sociales se mostró cómo el hombre tomó al perrito por el lomo y lo lanza al agua mientras se burla del animal. El perro reaccionó y comenzó a nadar hacia la orilla para poder salir a la superficie.

El hombre fue identificado como Sergio quien ya es buscado para que cumpla su castigo, debido a que en dicho estado, este delito se castiga hasta con tres años de cárcel.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Defensores de los derechos de los animales exigen justicia a las autoridades, las cuales ya investigan el caso.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video