La ovación a Renato Ibarra, acusado de agredir a su esposa, causa polémica en redes

22/08/2021 - 10:02 pm

La afición del Club América creó polémica luego del reingreso del jugador Renato Ibarra al equipo de las Águilas tras haber sido acusado de violencia familiar durante el 2020.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo/EFE).- Luego del regreso del ecuatoriano Renato Ibarra al Club América para enfrentarse y derrotar a los Xolos de Tijuana 2-0, comentaristas y la misma afición cuestionaron por qué el equipo permitió su reingreso luego de que fue acusado anteriormente de golpear a su expareja cuando se encontraba embarazada.

Durante marzo de 2020, el futbolista fue traslado al Reclusorio Norte en donde una Jueza lo acusó de tentativa de aborto, feminicidio y violencia familiar por la agresión a Lucely Estefanía Chalá, quien en ese momento tenía 10 semanas de embarazo, y a su hermana Karen Chalá.

El periodista de ESPN, David Faitelson, expuso que los aficionados de las Águilas festejaron el regreso del ecuatoriano, pese a las acusaciones de violencia que le fueron presentadas.

“Algunos aficionados en el Azteca le aplauden a Renato Ibarra, síntoma inequívoco de la sociedad en la que vivimos. Un país machista donde quien le pega a una mujer merece una ovación. Hágame usted el favor”, escribió en Twitter.

Rodolfo Landeros también argumentó que la ovación que apoya a Ibarra dejó ver al sector de la sociedad machista de México.

“La ovación a Renato habla mucho de la existencia de un lamentable sector de la sociedad machista en México. Vergonzoso”, dijo.

El comentarista José Pablo Coello Diez de Bonilla también se demostró en desacuerdo con el retorno de Renato al equipo de las Águilas.

“Si yo tuviera una empresa y mi mejor empleado golpeara a su mujer, lo despido de inmediato y no lo vuelvo a contratar nunca, más allá del dinero que pudiera costarme su ausencia. Pero hacen falta huevos y valores para tomar decisiones así, y en México, pocos los tienen. #Renato”, compartió.

La periodista Giselle Zarur Maccise se unió a los mensajes de rechazo sobre la situación.

“No he escrito aquí lo que pienso sobre el regreso de Renato Ibarra al America. Hoy que anotó, ni lo festejé. Me dio hasta pena. No me parece que esté en el equipo, ni en la Liga. Volvemos al tema de hace meses, pero se debió actuar diferente, penalizarlo o venderlo”, dijo.

Por su parte, los aficionados del futbol también compartieron su punto de vista en redes sociales.

ÁGUILAS VENCEN A XOLOS

Sebastián Córdova y el ecuatoriano Renato Ibarra anotaron este domingo los goles con los que el América del entrenador argentino Santiago Solari venció por 2-0 al Tijuana y se reafirmó como el líder del Apertura mexicano.

Las anotaciones del América llegaron tras la expulsión de Luis Gamíz, del Tijuana, al 90. El resultado le permitió al América llegar a 16 puntos, tres más que el segundo lugar, el León. El Tijuana descendió a la última posición de la tabla con dos unidades.

El América fue el mejor equipo del primer tiempo y estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un par de tiros libres cobrados por el paraguayo Richard Sánchez, uno de ellos fue atajado por el guardameta Jonathan Orozco y otro se estrelló en el poste.

En la segunda mitad, el América continuó como el dominador de la pelota, pero sufrió para abrir a la zaga del Tijuana.

Ante la falta de desequilibrio, las Águilas mandaron a la cancha al español Álvaro Fidalgo y a Ibarra, lo que le dio más profundidad al equipo de Solari.

Fue al 88 que el uruguayo Federico Viñas, con menos de un minuto en el terreno de juego, logró un penalti al sufrir una falta de Luis Gamíz.

Sebastián Córdova fue el encargado de cobrarlo al engañar a Orozco y definir el 1-0 al 91.

Enseguida, al 94, Ibarra robó una pelota y condujo al área para convertir el 2-0 al rematar al poste izquierdo de Orozco.

El partido de la sexta jornada significó el regreso de Ibarra al América. El ecuatoriano jugó la temporada pasada en el Atlas tras ser dado de baja por las Águilas por estar en prisión debido a acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja.

La sexta jornada finalizará más tarde con la visita del Juárez al Necaxa y el Querétaro recibiendo al Pachuca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas