Sofá

Anabel Gutiérrez, estrella de la Época de Oro del cine mexicano, muere a los 89 años

22/08/2022 - 7:23 am

Anabel participó en varias películas, entre las que destacan: Muchachas de uniforme (1951), Deseada (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954) y Escuela de vagabundos (1955).

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo/ASMéxico).- La primera actriz mexicana Anabel Gutiérrez murió el domingo a los 89 años de edad, en la ciudad de Puebla.

Sus familiares fueron quienes confirmaron el fallecimiento de una de las últimas estrellas de la de la Época de Oro del Cine Mexicano, entre ellos, su sobrino, el periodista José Luis Arévalo:

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… ¡Siempre te recordaré!”, escribió el comunicador en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.

¿QUIÉN FUE ANABEL GUTIÉRREZ?

Se trató de una actriz y comediante mexicana que comenzó su carrera en 1949. En varias ocasiones, ella misma confesó que las figuras que ella consideró como sus padrinos fueron Domingo Soler, Julián Soler, Fernando Soler, Andrés Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las películas: Muchachas de uniforme (1951), Deseada (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954) y Escuela de vagabundos (1955).

A lo largo de su carrera sumó más de 20 películas, diversos programas de televisión y poco más de 10 telenovelas, siendo una actriz completa en todos los sentidos y una de las consentidas del público. Decidió que carrera llegaría poco a poco y al final sólo decidió salir en la pantalla chica.

Uno de sus papeles más importantes en comedia fue junto a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, como “Doña Espotaverderona”, mamá de la “Chimoltrufia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video