Carmen Salinas, que siga el show

22/09/2015 - 12:03 am
180 mil firmas que obtuvieron la siguiente respuesta de la Aventurera mayor: “métanselas por donde les quepan”. Foto: Cuartoscuro
180 mil firmas que obtuvieron la siguiente respuesta de la Aventurera mayor: “métanselas por donde les quepan”. Foto: Cuartoscuro

Carmen Salinas Lozano es una actriz mexicana perteneciente a la época del cine de ficheras (también conocidas como sexycomedias), que tuvo su mayor auge en los años 70’s y 80’s, las décadas oscuras del cine mexicano.

Aunque también es una reconocida presentadora de reality shows (como Hasta en las mejores familias), su más alta popularidad se la dio la puesta en escena de Aventurera, que nos cuenta la trágica vida de una prostituta.

Hace escasas semanas, Salinas Lozano causó polémica nacional al ser nombrada Diputada federal priista por la vía plurinominal.

La indignación derivó en reclamo y el reclamo en una justa petición: quitarle esa curul a una mujer que ha sido exitosa en el ámbito de la farándula pero jamás en el de la legislación, donde será  distinguida, sin duda, por su ineptitud.

La petición para quitarle a Carmen Salinas la diputación federal plurinominal priista ha llegado a casi 180 mil firmas.

180 mil firmas que obtuvieron la siguiente respuesta de la Aventurera mayor: “métanselas por donde les quepan”.

No son 180 mil likes en Facebook, son 180 mil firmas que requieren que la persona que la pone se tome un tiempo (al menos de un minuto) para escribir su nombre, apellidos, país, ciudad, email, e incluso un comentario explicando por qué firma.

Esto es: son muchísimas horas que la ciudadanía ha invertido en un tema que le importa y que, como respuesta, ha obtenido de su representante popular un: “métanselas por donde les quepan”.

Ahora ya no sabemos, pues, si indigna más que Carmen Salinas sea diputada federal plurinominal o, por el contrario, que no haya poder de Estado que pueda castigar la infamia que ésta cometió en contra de estos casi 180 mil mexicanos.

Mientras una cosa u otra sucede, ya lo sabemos: que siga el show.

[email protected]

www.rogelioguedea.com

@rogelioguedea

Rogelio Guedea
Abogado criminalista y doctor en Letras. Es autor de la “Trilogía de Colima”, publicada por Penguin Random House e integrada por las novelas Conducir un trailer (2008/Premio Memorial Silverio Cañada 2009), 41 (2010/Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor 2012) y El Crimen de Los Tepames (2013/Finalista del Premio “Películas de Novela”). Su má reciente libro es La brújula de Séneca: manual de filosofía para descarriados (Grupo Almuzara, 2014). Por su trayectoria como escritor y académico, fue incluido en El mundo en las manos. Creadores mexicanos en el extranjero (2015), publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Actualmente es jefe del Departamento de Español de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda).
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas