Author image

Antonio Hernández

22/09/2016 - 7:19 am

Apunta PGR a Duarte / Da la Corte revés en materia fiscal a IP

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Apunta PGR a Duarte. La Procuraduría General de la República (PGR) tiene en la mira al Gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa, en una investigación por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. En El Universal: Da la Corte revés en materia fiscal a IP. Las empresas no podrán deducir al […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaApunta PGR a Duarte. La Procuraduría General de la República (PGR) tiene en la mira al Gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte de Ochoa, en una investigación por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

En El UniversalDa la Corte revés en materia fiscal a IP. Las empresas no podrán deducir al 100% por ciento las prestaciones sociales que pagan a sus trabajadores, de acuerdo con un fallo emitido ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que avala un tope de deducibilidad de entre 47 por ciento y 53 por ciento.

En Milenio: EU alertó sobre la violencia contra curas 4 días antes. El Departamento de Estado de Estados Unidos alertó cuatro días antes del secuestro y asesinato de dos sacerdotes católicos en Poza Rica, Veracruz, acerca de la violencia existente en México contra ministros de culto de distintas iglesias.

En el ExcélsiorPrevén que sí suban tasas en México. El Banco de México (Banxico) está en condiciones de incrementar la tasa de interés el próximo 29 de septiembre para contrarrestar la depreciación del peso, consideraron economistas de Banamex.

En La JornadaInvestiga la PGR a Javier Duarte por desvío de recursos.La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y al ex tesorero de esa entidad y actual diputado local por Nueva Alianza Vicente Guillermo Benítez González, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, informó el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), José Guadalupe Medina Romero.

En La Razón:Logra la CDMX 33 años de cárcel para anarco que incendió Metrobús. La Procuraduría General de Justicia logró que un juez sentenciara a 33 años y cinco meses de prisión a uno de los anarquistas que vandalizó la Ciudad de México (CDMX).

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaOrdena Trife elevar multa al Verde por tuits. El Partido Verde debe ser multado con mayor severidad por la difusión de millones de tuits en los comicios de 2015, ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En El UniversalActivistas y clero chocan por marchas de bodas gay. La Arquidiócesis de México y los colectivos en favor del matrimonio igualitario confrontaron posturas respecto a la movilización que ambas partes realizarán el próximo sábado en la que pretenden concentrarse al pie del Ángel de la Independencia.

En Milenio: Respalda ONU a padres de los 43. Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que aún no han sido informados sobre el hallazgo de 40 fosas más en Guerrero, en las cuales se buscará a los estudiantes desaparecidos en 2014, y agregó que sólo aceptarán los resultados que emitan los peritos argentinos, pues en la Procuraduría General de la República no confían.

En el ExcélsiorSAT revisará caso Bahamas Leaks. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que revisará conforme a las disposiciones fiscales el caso de los mexicanos se- ñalados en la nota “Bahamas Leaks”, que ayer dio a conocer el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ, por sus siglas en inglés) con base en información filtrada al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

En La Jornada: Reacio, el SAT a abrir datos sobre impuestos condonados. Frente a los recurrentes incumplimientos en que ha incurrido el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante resoluciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) relacionadas con las cancelaciones y condonaciones fiscales que realizó, el organismo ha presentado 32 denuncias de hechos ante la Secretaría de la Función Pública por responsabilidades por incumplimiento de personal del sistema, de las cuales 15 fueron desechadas por esta dependencia y 17 se encuentran pendientes de resolución.

En La RazónOsorio: jóvenes y el Gobierno queremos un México mejor. El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio, dijo que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) es piedra angular para lograr que México cuente con una justicia cercana, transparente e imparcial.

FOTOS:::

En el Reforma: Del Gozo... Dos días antes de ser detenido con 600 mil pesos en efectivo, el ex director jurídico de la Cuauhtémoc Pedro Pablo de Antuñano celebró en grande su cumpleaños 41 en el salón jardín Los Panchos, con 250 invitados, bailarinas y batucada. Ayer renunció.

En El Universal: Regresan disturbios raciales a EU. El Gobernador de Carolina del Norte decretó ayer el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte, que anoche vivió una segunda jornada de disturbios que dejaron un saldo de al menos un herido grave. El detonante fue la muerte de un hombre afroestadounidense a manos de un policía, ocurrido el martes, el segundo incidente de este tipo en una semana.

En Milenio: Alas de Paz. Ayer fue develada en el hotel Hilton Alameda una estructura que el artista Jorge Marín construyó con tres toneladas de armas entregadas por la sociedad en la última campaña de despistilización voluntaria.

En el Excélsior: Furia tras abuso policial. Al menos una persona con heridas muy graves y 23 policías lesionados causaron las dos jornadas de protestas en Charlotte, Estados Unidos, por el asesinato de un hombre negro a manos de policías.

En La JornadaEl caso de los 43 no puede quedar impune: ONU. Una comitiva de la Ofi cina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, encabezada por Jan Jarab (al centro), visitó ayer la Normal de Ayotzinapa, ubicada en Tixtla, Guerrero. El representante señaló que ‘‘todas las líneas de investigación’’ para dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos deben ser agotadas. También, expuso, debe repararse el daño a las familias de las víctimas y el gobierno tiene que garantizar el castigo a los responsables

En La Razón: Marín convierte Armas en Alas de Paz. El escultor utilizó tres toneladas del arsenal entregado a través del programa Desarme Voluntario; busca contribuir para eliminar la violencia.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video