Ricardo La Volpe es elegido como el nuevo técnico del América (VIDEO)

22/09/2016 - 3:30 pm

La Volpe reemplaza a Ambriz, quien fue despedido el pasado domingo tras perder por 2-0 ante el León. “El Bigotón” regresa a la actividad tras quedar desligado de Jaguares de Chiapas después de terminar último en el torneo Clausura 2016.

Ciudad de México, 22 sep (dpa) – El argentino Ricardo La Volpe se convirtió en el nuevo director técnico del América y debutará al frente del equipo el sábado ante los Pumas en la undécima jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, informó hoy el club.

“Ricardo Antonio La Volpe es oficialmente nuestro nuevo director técnico”, anunció el conjunto azulcrema, en el que el técnico argentino sustituirá al despedido Ignacio Ambriz.

El plantel agregó en un comunicado que La Volpe “llegó oficialmente a un acuerdo contractual para dirigir al equipo Azulcrema a partir de la jornada 11 del Apertura 2016”.

Según medios locales, La Volpe firmó un contrato por un año, pero el club no lo confirmó.

El América destacó que el llamado “Bigotón” arriba a Coapa (sede del club en Ciudad de México) con la intención “de retomar el camino del triunfo en la Liga MX y continuar con el paso perfecto en la Copa MX”, certamen en que las “Águilas” jugarán el próximo miércoles la fase de octavos de final ante el Veracruz.

Junto con el argentino llega Rafael García como auxiliar técnico, así como el preparador físico Alejandro Martín López.

“Entre los compromisos inmediatos del nuevo timonel Águila destacan la celebración del centenario de nuestra institución, así como la participación americanista en el Mundial de Clubes Japón 2016”, indicó el club.

“Primero agradezco a Dios que me dé una oportunidad de dirigir a un equipo tan grande como el América”, dijo La Volpe, antes de firmar el contrato que lo liga a las “Aguilas”.

La Volpe, campeón con el Atlante de México (1992-93) y ex entrenador de las selecciones de México (2002-2006) y Costa Rica (2010-2011), regresa al América después de dirigir al primer equipo cuatro partidos del torneo de Invierno de 1996, con tres derrotas y una victoria.

La Volpe reemplaza a Ambriz, quien fue despedido el pasado domingo tras perder por 2-0 ante el León por la novena jornada y de caer dos fechas antes ante el Guadalajara por 3-0 en el clásico más importante del balompié local.

“No creo que sea una ravancha (volver al América), porque fui haciendo las cosas después en otros equipos, fui a un Mundial (Alemania 2006), fui a la Copa Confederaciones (de Alemania 2005)”, expresó el ex arquero de 64 años.

La Volpe regresa a la actividad tras quedar desligado de Jaguares de Chiapas después de terminar último en el torneo Clausura 2016.

El América empató el martes a un gol en su visita al Necaxa por la décima jornada del Apertura 2016 bajo el mando de un entrenador interino.

América está en el sexto lugar de la clasificación general del torneo Apertura 2016 con 15 puntos, a siete del líder e invito Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El plantel americanista recibirá el sábado por la noche a los Pumas de la Universidad de México en uno de los cotejos correspondientes a la undécima jornada.

En el aniversario 100 de su fundación, 12 de octubre de 1916, el América sueña con ganar el título de liga y hacer un buen papel en el mundial de clubes que se disputará en diciembre en Japón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video