Avalancha deja al menos 4 montañistas muertos y 14 heridos en montañas de Nepal

22/09/2016 - 1:59 pm

Es tradición que en este mes se de el ascenso en Nepal pues es cuando terminan las lluvias, pero este año no han cesado.

MEXICO, D.F., 09DICIEMBRE2009.- Arturo Montero, arqueologo de Alta Montana presento los avances de la expedicion 0dg ? / 0dg c, que en septiembre pasado alcanzo el punto terrestre mas alto en la trayectoria de la linea ecuatorial. FOTO: DMC INAH/M TAPIA/CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Katmandú Nepal 22 de septiembre (AP).— Un montañista español y tres guías nepaleses murieron y otras 14 personas resultaron heridas cuando fueron alcanzadas por un alud provocado por la fuerte lluvia en las montañas del norte de Nepal, informaron las autoridades el jueves.

El administrador del Gobierno Narayan Prasad Bhatta dijo que el deslave ocurrió el jueves cerca de la villa de Kerauja. Los nombres de las víctimas no se han dado a conocer. Los heridos fueron trasladados por helicóptero a hospitales y 10 de ellos fueron ingresados.

Los alpinistas estaban recorriendo un camino rumbo al monte Manaslu, a unos 160 kilómetros (100 millas) al noroeste de la capital Katmandú.

Bhatta detalló que los esfuerzos de rescate se retrasaron debido al mal clima y los helicópteros tardaron horas en llegar hasta donde estaban las víctimas. El área no es accesible a los automóviles.

La temporada de ascenso en Nepal comienza en septiembre, cuando normalmente concluye la temporada de lluvias. Sin embargo este año no han cesado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video