México

Casi de burla: el Congreso de Veracruz multa por 36 mil a Duarte por intervenir en elecciones

22/09/2016 - 4:31 pm

En la sesión ordinaria de hoy, los legisladores avalaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que le ordena al mandatario estatal pagar 36 mil 520 pesos por haber participado en los actos de campaña de Héctor Yunes Landa. Es la segunda vez que Duarte de Ochoa viola la ley electoral.

.- Javier Duarte Ochoa, gobernador de Veracruz, durante la presentación a medios del Foro Iberoamericano de Ciudades en la Secretaría de Relaciones Exteriores. FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM
.- Javier Duarte Ochoa, gobernador de Veracruz, durante la presentación a medios del Foro Iberoamericano de Ciudades en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).-  El Congreso de Veracruz impuso una multa a Javier Duarte de Ochoa por 500 salarios mínimos, equivalente a 36 mil 520 pesos, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) lo encontrara culpable de intervenir en el pasado proceso electoral, apoyando a Héctor Yunes Landa, candidato por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la sesión ordinaria de hoy, los legisladores avalaron el acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, que le ordena al mandatario estatal pagar por haber infringido la ley comicial que deben respetar los servidores públicos en funciones.

El Tribunal Estatal Electoral, también determinó que Duarte violó la ley al utilizar su cuenta de Twitter para agredir al contrincante de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

La multa deberá cubrirse de inmediato en las oficinas de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Esta no es la primera vez que Duarte se hace acreedor a una sanción por vilar leyes electorales, también en 2014 se le impuso una multa de 500 días de salario mínimo por intervenir en los comicios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video