Vecinos del pueblo de San Gregorio, en Xochimilco, increparon al funcionario por la falta de apoyo de las autoridades. Lo persiguieron por varias cuadra y lo obligaron a retirarse del lugar.

Ciudad de México 22 septiembre (SinEmbargo) .– Avelino Méndez, Delegado de Xochimilco, fue agredido por vecinos del pueblo de San Gregorio, luego de que acudiera a visitar las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Mientras realizaba el recorrido. el delegado fue increpado por los pobladores, quienes reclamaron la falta de apoyo de las autoridades y terminaron por agredirlo.

El incidente quedó grabado en un video que circula en redes sociales, donde se aprecia el momento en el que el Delegado es rodeado por los vecinos, quienes entre reclamos, comienzan a lanzar golpes contra el funcionario.

Los pobladores persiguieron al Jefe delegacional, quien no detuvo su marcha. En el material se aprecia cómo Avelino Méndez recibió patadas y mojado, mientras personal de la delegación trata de protegerlo.

Al verse acorralado, Méndez comenzó a correr para escapar de los ciudadanos hasta que consiguió subirse a una camioneta en movimiento.

a agresión contra el Jefe delegacional de Xochimilco no es el único atawue en contra de un político registrado hasta el momento, el pasado 20 de septiembre el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue increpado por un grupo de personas mientras hacía un recorrido en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados.

Mientras decenas de ciudadanos se organizaban para remover los escombros en las calles de Chimalpopoca y Bolívar, Osorio Chong arribó al lugar un par de horas después del temblor que colapsó varios inmuebles y dejó más de cien personas muertas.

El funcionario se presentó en el lugar rodeado de decenas de granaderos y funcionarios de menor rango para revisar los daños en el edificio. En cuanto la gente lo vio, comenzaron los insultos y una lluvia de objetos.

Los granaderos de inmediato intentaron contener a los voluntarios. Osorio Chong pidió calma a la gente y mientras se abría paso entre la multitud.