Video

El Obispo de Cuernavaca denuncia que tres camiones con ayuda fueron desviados hacia el DIF de Morelos (VIDEO)

22/09/2017 - 7:37 pm

En un video difundido en Facebook, el religioso dijo que tres cargamentos iban a el seminario que habilitaron como centro de acopio pero las autoridades desviaron su destino. “Esto me parece injusto esto sobrepasa cualquier lógica moral mínima”, recriminó.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Tres camiones con provisiones enviadas por particulares a Morelos fue detenido por autoridades y desviado a las instalaciones de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), denunció el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

En un video difundido en Facebook, dijo que tres cargamentos iban rumbo a el seminario que habilitaron como centro de acopio, pero que las autoridades desviaron el destino. El religioso enfatizó que su denuncia está basada en información que considera fehaciente “no es que no es de oídas, porque alguien me dijo un comentario, les voy a compartir lo que sigue” aclaró.

Recalcó que las autoridades tienen la obligación de ver por los intereses del pueblo y no por los suyos.

“Esto me parece injusto esto sobrepasa cualquier lógica moral mínima yo le suplico a quienes tienen la autoriadad y quienes tienen la forma de detener esto, lo hagan, todo es justicia y aunque ahora se salgan con la suya, le tendrán que dar cuenta a Dios “.

Hoy, también un usuario de redes sociales denunció que la ayuda que llega al estado de Morelos es concentrada en bodegas por órdenes de la directora del Sistema Nacional para el DIF local, Elena Cepeda.

El civil afirmó que buscaban trasladar los víveres de Michoacán a las zonas más afectadas de Morelos por el sismo del pasado martes 19 de septiembre; sin embargo, no se los permitieron y les ordenaron llevarlos a una bodega en Cuernavaca.

“Llegamos de Michoacán, llegamos a entregar todo el apoyo que está ofreciendo las personas que viven en Michoacán. Al momento de llegar (a Cuernavaca), nos mandaron a una oficina. Nosotros intentamos explicarles que queríamos dejar a ayuda directamente en las zonas afectadas, que ya teníamos ubicadas siete zona”, se puede escuchar en el relato.

Tras negarse, fueron escoltados por policías locales hacia otra bodega para que descargaran los víveres.

“Nos mandaron escoltados, no le echo la culpa a los policías, para que cumpliéramos la entrega en las bodegas. Nos tiene aquí”, agrega.

El hombre dice que tenían un objetivo, entregar la ayuda a los sitios en los que más se necesita. Sin embargo, no podría ser cumplido debido a “órdenes superiores de la directora del DIF de Morelos”, acusó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas