México

AMLO y Claudia Pavlovich se reúnen en Sonora para coordinar acciones con el próximo Gobierno federal

22/09/2018 - 1:21 pm

Luego de reunirse con la Gobernadora de Sonora en el Palacio de Gobierno de la entidad, el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continuará su gira nacional de agradecimiento en Guaymas y Ciudad Obregón.

 Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador mantiene una reunión con la Gobernadora de Sonora, la priísta Claudia Pavlovich, para discutir sobre los programas que se planean implementar para el estado durante la próxima administración federal.

La conversación inició cerca de las 9:00 horas en el Palacio de Gobierno en la capital de Sonora, afuera la Gobernadora esperaba a López Obrador, reportaron medios locales y nacionales.

Al encuentro también asistieron la Presidenta Municipal de Hermosillo, Célida López,y el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Más tarde, López Obrador realizará dos actos públicos en Guaymas y Ciudad Obregón como parte de su gira nacional de agradecimiento después de su triunfo en las elecciones presidenciales del primero de julio.

Esta no es la primera vez que  López Obrador y la mandataria Pavlovich se reúnen desde las elecciones del 1 de julio. El pasado 12 de agosto el morenista la recibió en su casa de transición de la Ciudad de México junto con gobernadores de los estados fronterizos del norte del país, con quienes acordó aumentar al doble el salario mínimo en dichas entidades, bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20 por ciento y el IVA en 8 por ciento.

En ese encuentro participaron el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el de Chihuahua, Javier Corral Jurado; la de Sonora, Claudia Pavlovich; el de Baja California, Francisco Vega; y el de Coahuila, Miguel Riquelme.

Ayer desde la entidad, luego de un acto en San Luís Río Colorado, López Obrador anunció que buscará un acuerdo bilateral con Canadá, en caso de que los canadienses no consigan una negociación con Estados Unidos para integrarse al Tratado de Libre Comercio (TLC).

Tras el evento, el próximo Presidente de México dijo a medios que a pesar de que se buscaría un acuerdo bilateral con Canadá, lo más deseable es que los canadienses y el Gobierno del Presidente Trump lleguen a un acuerdo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas