Una usuaria de Twitter publicó un video del momento en el que mientras le da de comer a su abuela, reconoce a su  nieta. Sus primeras palabras fueron “te amo”.

Ciudad de México, 22 de septiembre (RT/SinEmbargo).- Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que cada 21 de septiembre intenta sensibilizar a la sociedad ante esta enfermedad neurodegenerativa, un usuario de Twitter ha publicado un video que recoge un entrañable momento de lucidez de una anciana que sufre esta patología y que reconoce a su nieta mientras le da de comer. Sus primeras palabras fueron “te amo”. “Yo también te amo muchísimo”, contesta la nieta, que rompe a llorar.

El video, que ya ha sido reproducido más de tres millones veces, ha conmovido a numerosos usuarios de la Red, muchos de los cuales se han sentido identificados y han compartido sus historias en los comentarios a la publicación.

Alzheimer es una palabra aterradora que, desgraciadamente, resulta muy familiar para muchas personas en todo el mundo, ya que afecta a cerca de 25 millones de personas. Ataca a la memoria y a otras importantes capacidades mentales, por lo que quienes la sufren a menudo no reconocen a sus parientes más cercanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.