BITS | Borderlands 3, la espera valió la pena

22/09/2019 - 12:00 am

Borderlands 3 nos regresa al planeta de Pandora, recurrente en las entregas pasadas, y se centra en la primicia básica que es explorar, derrotar enemigos y quedarte con las recompensas, todas y cada una de ellas. Gráficamente el juego luce increíble y cada uno de estos ecosistemas, están muy bien realizados y ambientados, cada experiencia y exploración es única y desafiante. Además tenemos la opción de utilizar diferentes vehículos para hacer de la exploración y combate algo mucho más dinámico.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Han pasado siete años desde que vimos la segunda entrega de la saga de Borderlands llegar al PlayStation 3 y Xbox 360 y a lo largo de esta espera, hemos visto relanzamientos de las primeras entregas con The handsome collection en consolas de actual generación. Sin embargo, nunca fue suficiente y el deseo por tener una nueva entrega en la saga crecía conforme pasaba el tiempo, hasta que, a principios de este año, pequeñas señales indicaban que una nuevo Borderlands estaba en camino y no fue hasta abril que conocimos finalmente Borderlands 3.

Borderlands 3 nos regresa al planeta de Pandora, recurrente en las entregas pasadas, y se centra en la primicia básica que es explorar, derrotar enemigos y quedarte con las recompensas, todas y cada una de ellas. La historia nos ofrece una aventura más allá de Pandora, donde existen estas “bóvedas” y nuestros protagonistas enteran que existen más a lo largo del universo. Así iremos recorriendo el universo a través de diferentes planetas, cada uno con su propia trama, propios personajes y con diseños únicos y diferentes, desde ciudades con gran tecnología hasta planetas desérticos, pantanosos o ambientados en diferentes culturas.

Borderlands es un juego plagado de acción. Foto: Especial

Lilith, uno de los personajes de la primera entrega de Borderlands reclutará al personaje que crearemos para ayudarla a detener a los antagonistas del juego: los gemelos Calypso, que han creado una secta llamada los “niños de la bóveda”, su misión es encontrar las bóvedas que están en el universo y apoderarse de su contenido. Sin entrar en más detalles de la trama principal, nuestros personajes y demás, podemos mencionar que habrá sorpresas para los seguidores del juego y muchas caras conocidas a lo largo de la franquicia; los nuevos en el universo de Borderlands, podrán disfrutar sin problema de la historia ya que los elementos referentes a las entregas pasadas no encajan directamente en el desarrollo del relato y no existirán cabos sueltos.

Gráficamente el juego luce increíble y cada uno de estos ecosistemas, están muy bien realizados y ambientados, cada experiencia y exploración es única y desafiante. Además tenemos la opción de utilizar diferentes vehículos para hacer de la exploración y combate algo mucho más dinámico.

En esta entrega tenemos cuatro clases de personajes: Amara, una “sirena” que tiene el poder de convocar puños de elementos o atrapar enemigos dentro de burbujas flotantes; Moze, tiene la habilidad de convocar un robot el cual llamado “oso de hierro” y puede ser modificado, para lanzar misiles, tener una torreta y hasta cargar a un acompañante durante unos segundos; Zane, está enfocado más en la tecnología y tiene la habilidad de desplegar un escudo y un dron que te ayudarán para defenderte y atacar al mismo tiempo y por último tenemos a FL4K, un “maestro de las bestias” el cual puede invocar criaturas de aire o tierra que te ayudarán al momento del combate. Cabe mencionar que gracias a la variedad de personajes con los que podemos jugar, también tenemos la opción de jugar en modo cooperativo con hasta tres personas (cuatro en total) para vivir una experiencia mucho más divertida.

Han pasado siete años desde que vimos la segunda entrega de la saga de Borderlands. Foto: Especial

Además de estas nuevas clases, cada una tiene mejoras dentro de sus propias ramas y cada una cuenta con hasta tres ramas de habilidades, las cuales pueden ser mejoradas con puntos que podemos conseguir conforme subamos de nivel y las cuales irán incrementando la duración de habilidades, dándonos nuevos ataques, poderes y mejoras al momento del combate. Por el lado de las armas, se limitan a aumentar capacidad de munición y opciones de personalización en cuanto a apariencia, sin embargo, carecen directamente de mejoras. Aunque no es del todo malo, ya que la cantidad de armas que podemos obtener cada vez que juguemos es enorme, sin embargo, una opción de mejorar armas o poderlas subir de nivel para conservar alguna que te haya gustado hubiera sido una gran adición en el juego.

En Borderlands las recompensas lo son todo y en esta ocasión sigue siendo así, claro está que mientras nuestro nivel de juego sea mayor, mejores armas podemos obtener, desde comunes hasta legendarias. Un juego plagado de acción, de una gran historia y grandes personajes hacen que esta larga espera de siete años haya valido la pena. Tenemos un gran juego por delante con más contenido por venir, nuevas experiencia multijugador y seguramente muchas más sorpresas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas