México

Defensa de Cipriano Charrez pide plazo para recabar pruebas a favor; Jueza dicta prisión preventiva

22/09/2019 - 1:36 am

De acuerdo con la información de medios, Charrez Pedraza permanecerá en prisión preventiva hasta que la Juez Janett Montiel Mendoza determine si será vinculado a proceso luego de ser acusado de homicidio en grado tentativo contra su hermano, el Alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– La defensa de Cipriano Charrez Pedraza solicitó la duplicidad del término constitucional para recabar pruebas a favor del ex Diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un plazo de 144 horas.

De acuerdo con la información de medios, Charrez Pedraza permanecerá en prisión preventiva hasta que la Jueza Janett Montiel Mendoza determine si será vinculado a proceso luego de ser acusado de homicidio en grado tentativo contra su hermano, el Alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez.

La audiencia de vinculación a proceso a la que se enfrentaría el ex funcionario fue aplazada para el próximo miércoles 25 de septiembre a las 13:00 horas.

El ex Diputado de Morena inició una huelga de hambre por violación a sus derechos humanos, luego de ser detenido, pues aseguró que sus derechos fueron violados y que su aprehensión fue injusta.

Tras su detención, el ex Diputado, en una publicación en su cuenta de Facebook, denunció que no se respetaron sus derechos de contar con un abogado, realizar una llamada, además de que fue agredido verbalmente.

“A partir de las 7:20 de la tarde de este viernes, me declaro en huelga de hambre por todas las injusticias y responsabilizo de mi salud y de mi familia a: Omar Fayad, Simón Vargas, y Pascual Charrez”, escribió el detenido en una carta.

Cipriano Charrez fue detenido en la Ciudad de México, frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob); está acusado de homicidio culposo. El ex funcionario fue trasladado al Centro de Readaptación Social Pachuca, en Hidalgo.

El 6 de octubre del año pasado, en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el Municipio del Cardonal, el funcionario viajaba a bordo de una camioneta que se impactó contra un taxi, el cual se incendió provocando la muerte el chofer.

En mayo pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena “castigó” a Cipriano Charrez Pedraza con la suspensión de sus derechos partidarios por un plazo de 6 meses, la inhabilitación para ser candidato y la destitución de cualquier cargo dentro de la estructura organizativa de Morena.

Un mes antes, el pleno de la Cámara de Diputados avaló quitar el fuero al legislador de Morena, por lo que quedó a disposición de las autoridades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas