México

VIDEO: Comando asalta a turistas en embarcación de Tabasco; “un plomazo al que se pare”, advierte

22/09/2019 - 9:23 am

Debido a que la persona que captó el momento del atraco ocultó el dispositivo con el que estaba grabando no es posible observar los hechos o los rostros de los asaltantes, sin embargo, en el audio es posible escuchar las voces de los criminales cuando amenazan a sus víctimas.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Más de 30 turistas que celebraban un cumpleaños a bordo de una embarcación que recorría el Río Seco, en Paraiso, Tabasco, fueron asaltados por un grupo de hombres armados que abordó la nave en medio del afluente.

Este momento quedó captado en un video que circula en redes sociales, en el cual se observa una lancha pequeña con al menos dos hombres a bordo que se acerca a la nave, conocida como catamarán, mientras de fondo se escucha música y risas.

Al ver esto, un sujeto advierte a los demás que van a ser abordados, “!Cuidado, ahorita nos van a asaltar!”, dice.

Momentos después se escuchan los gritos de varias personas y una detonación, mientras que uno de los asaltantes le ordena a los paseantes que se tiren al suelo con la cara boca abajo.

 

Debido a que la persona que captó el momento ocultó el dispositivo con el que estaba grabando no es posible observar los hechos, sin embargo, en el audio es posible escuchar las voces de los asaltantes cuando amenazan a sus víctimas.

“¡Hey, ¿me quieres pegar? Te voy a meter un tiro en la cabeza!”, amenaza uno de los atracadores a un hombre.

Una vez sometidos, los criminales despojan de todas sus pertenencias a los turistas, quienes no oponen resistencia ante el atraco, “preste la bolsa, tranquila. Todos cabeza abajo. Todo el dinero, carteras, todo, cadena”.

“Cálmense porque venimos con un montón de gente”, advierten los asaltantes.

Luego de consumar el atraco, el cual duró poco más de tres minutos, los hombres armados abandonan el catamarán y advierten a sus víctimas que no se levanten o les van a disparar.

“No se paren o le sorrajo un plomazo al que se pare”, advierte un sujeto a los turistas.

Finalmente, la embarcación regresó con todos sus tripulantes al embarcadero, en donde elementos de la Policía Municipal fueron avisados del asalto, por lo que implementaron un operativo para localizar a los responsables. Hasta el momento, las autoridades tabasqueñas no han emitido información oficial respecto a estos hechos.

CRIMEN EN TABASCO

El pasado 15 de septiembre un grupo armado asesinó a cinco personas que estaban en un bar de una localidad de Tabasco, en el sureste de México, informó la Cruz Roja estatal.

“Son cinco hombres tendidos sin signos vitales. Ya no fue posible llegar al sitio para brindarles auxilio”, dijo Leonel Enríquez, jefe de la base de rescate y primeros auxilios de la Cruz Roja.

La múltiple ejecución ocurrió a las 20:52 en el bar “Doña Rosa” de la ranchería Río Tinto, a unos 23 kilómetros al poniente de la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco.

La Policía estatal confirmó las cinco muertes en el ataque y añadió que otras tres personas resultaron heridas.

Después del ataque, la Guardia Nacional, la Policía Federal y la Seguridad Pública de Tabasco desplegaron retenes de vigilancia en la carretera rural Villahermosa-Reforma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video