La serie trata sobre la vida de un grupo de amigos, Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, quienes habitan en Manhattan, Nueva York. Una vez que el programa tuvo resultados en su país, se comercializó a todo el mundo y actualmente celebran 25 años.

Madrid, 22 de septiembre (EuropaPress).- Friends está de aniversario. La mítica serie de NBC creada por David Crane y Marta Kauffman cumple 25 años desde el estreno de su primera temporada. La memorable sitcom, en antena entre 1994 y 2004, tuvo un total de diez temporadas y acumuló más de 200 capítulos.

Las andanzas de Rachel (Jennifer Aniston), Phoebe (Lisa Kudrow), Mónica (Courteney Cox), Ross (David Swimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) nos dejaronun buen puñado de momentos desternillantes y frases imborrables en el Central Park y otros tantos lugares de Nueva York. Repasamos algunas de ellas.

¿CÓMO VA ESO? – JOEY

Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) tiene una frase infalible para ligar a lo largo de toda la serie, que utiliza incluso con Phoebe y Rachel. “¿Cómo va eso?”, tres palabras, una sonrisita y un guiño final que consiguen que cualquier mujer caiga rendida a los pies de este seductor.

ESTÁBAMOS TOMÁNDONOS UN DESCANSO – ROSS

En inglés,”We were on a break”. Esta es la frase que no deja de repetir insistentemente Ross (David Swimmer) para justificar su rollo de una noche tras su media ruptura con Rachel (Jennifer Aniston).

HAGAS LO QUE HAGAS, PONTE BRAGAS – PHOEBE

Julia Roberts hizo un cameo en la segunda temporada como una ex compañera de colegio de Chandler que busca vengarse de una broma que le hizo cuando eran pequeños dejándole en bragas delante de la gente. Después de la novatada, Phoebe le da este consejo a Chandler: “Hagas lo que hagas, ponte bragas”.

SMELLY CAT, SMEL-LY CAT, WHAT ARE THEY FEEDING YOU? – PHOEBE

Sin duda, las canciones de Phoebe (Lisa Kudrow) no eran famosas por su coherencia y la profundidad de su mensaje. Pero la palma se la lleva Smelly Cat, esa canción de la que incluso consiguió rodar un videoclip.

VOY EN PLAN COMANDO – JOEY

Joey protagonizó otro de los grandes momentos de la serie cuando fue “en plan comando”, es decir, sin calzoncillos… y con toda la ropa de Chandler encima.

ES UN TRIFLE – RACHEL

La explicación completa de Rachel y su postre de Acción de Gracias no tiene desperdicio: “Es un trifle. Tiene todas estas capas. Primero bizcocho, luego una capa de mermelada, luego natillas, frambuesas… luego salteado de ternera con guisantes y cebolla. Un poco más de crema encima y plátanos…” Un plato que ni siquiera Joey puedo comerse.

TODO EL MUNDO CONOCE LAS ZONAS ERÓGENAS BÁSICAS – MÓNICA

Mónica y Rachel tratan de explicarle las zonas erógenas femeninas a Chandler. Y con un dibujo en el que Mónica apunta las localizaciones de los siete puntos erógenos y varias explicaciones de cómo combinarlos… parece que lo consiguen.

CRECÍ CON MÓNICA: SI NO COMÍAS RÁPIDO, NO COMÍAS – ROSS

Los hermanos Ross y Mónica compartieron casa y comida… aunque no siempre. Porque, después de que Rachel le recriminara la velocidad a la que engullía, Ross le espetó que era la única opción si quería comer.

¡MI HERMANA VA A TENER A MI BEBÉ! – FRANK JR.

Frank Jr. decide utilizar a su hermana Phoebe como madre de alquiler. Y al enterarse de que está embarazada la emoción puede con él y chilla:”Mi hermana va a tener a mi bebé”, justo antes de unirse al abrazo colectivo de la pandilla.

SI QUIERES QUE NOS MANDE UN CORREO ELECTRÓNICO PARA INFORMAROS DE MIS PRÓXIMAS ACTUACIONES, DAME DINERO PARA COMPRARME UNA COMPUTADORA – PHOEBE

Phoebe aparece en numerosas ocasiones cantando y tocando la guitarra y, aunque sus letras proporcionaron una buena ración de risas a los espectadores fuera de la pantalla, en la ficción parece que Phoebe lo tiene algo difícil para vivir de su talento musical.

GIRA, GIRA, GIRA… – ROSS

Rachel, Chandler y Ross tratan de subir el nuevo sofá de este último por las escaleras… Intento que acaba en desastre y con el sofá partido por la mitad.

OH DIOS MIO – JANICE

Cómo olvidar tras tantos episodios la aguda voz de Janice exclamando, Oh Dios Mio, cada vez que pasaba algo…

UNAGI – ROSS

La nueva técnica de Ross para la relajación… Unagi, o lo que es lo mismo para el hermano de Mónica, “un estado de conciencia total”, según le explica a un impresionado Chandler.

SI TUVIERA QUE HACERLO MEARÍA EN CUALQUIERA – JOEY

Tratando de averiguar quien meo encima de quien… Finalmente Joey desvela que fue él y termina su discurso afirmando \”si tuviera que hacerlo mearía en cualquiera de vosotros\”. Tras lo que el grupo permanece en silencio asumiendo las palabras de Joey.

ELLOS NO SABEN QUE NOSOTROS SABEMOS QUE ELLOS SABEN QUE SABEMOS

Un trabalenguas que se fue haciendo cada vez más largo conforme el complot entre Joey, Chandler y Mónica contra Phoebe y Rachel iba ganando más fuerza. Y todo por ocultar la relación entre Mónica y Chandler.