En los últimos días se ha reportado en redes sociales una racha de asaltos en Mazatlán y este fin de semana el Alcalde dijo tener conocimiento de tres de estos hechos violentos e invitó a la ciudadanía a utilizar el Botón de Alerta a través de la aplicación Mazatlán APP.

Mazatlán, 22 de septiembre (Noroeste).- La noche del jueves, comensales fueron asaltados por un par de hombres armados que ingresaron a un restaurante de una pastelería ubicada en Real del Valle, en Mazatlán, Sinaloa.

Imágenes que han circulado muestran cómo los asaltantes ingresan al lugar, amenazando a unos clientes y obligándolos a moverse de lugar.

Posteriormente, amenazan también a los empleados del lugar. A punta de pistola, quitan sus pertenencias a los que se encuentran en el restaurante.

En un video, se ve cómo los hombres, al menos uno de ellos portando una pistola, hace amenazas al aire. La fecha de registro del asalto es el jueves por la noche.

Asaltan restaurante en Real del Valle, en #Mazatlán

Asaltan restaurante en Real del Valle, en #MazatlánUn par de hombres armados ingresa a la pastelería y despoja de pertenencia a comensalesNoroeste / Redacciónhttps://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/video-asaltan-restaurante-en-valle-real-en-culiacan-1174658

Posted by Noroeste on Friday, September 20, 2019

 

BOTÓN DE ALERTA, LA SOLUCIÓN ANTE OLA DE ASALTOS

En los últimos días se ha reportado en redes sociales una racha de asaltos en Mazatlán y este fin de semana el Alcalde dijo tener conocimiento de tres de estos hechos violentos e invitó a la ciudadanía a utilizar el Botón de Alerta a través de la aplicación Mazatlán APP.

A pregunta expresa sobre asaltos registrados el pasado 19 del mes en curso en restaurantes ubicados en el Fraccionamiento Real del Valle y la Zona Dorada, el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres, manifestó que sí tenía conocimiento de ello y de otro robo más.

“Sí, estoy enterado, también hubo otro robo, les pregunté a los actores (afectados) del asalto que si habían utilizado la Mazatlán APP, el Botón de Alerta y no, no lo quieren, de veras, que nos dé la ciudadanía la oportunidad de probar ese Botón de Alerta, si lo hubieran activado muy probablemente ahí mismo hubieran detenido a las personas (asaltantes)”, añadió Benítez Torres.

Por ello invitó a la ciudadanía a bajar dicha aplicación la cual no tiene ningún costo económico, que use el Botón de Alerta.

Momento en que los asaltantes entran al establecimiento. Foto: Captura de pantalla.

“Se está investigando, yo tengo confianza en pronto aprehender (a los responsables de los asaltos) porque tenemos videos de la gente (que los cometió), pronto vamos a resolverlo”, reiteró el Alcalde.

“Lo vamos a resolver, insisto, que nos ayude el ciudadano, ayúdennos haciendo la denuncia correspondiente, en ambos casos la denuncia fue hasta horas después, entonces cómo podemos ayudarlos”.

A través de su página de Facebook, el pasado 20 del mes en curso la cadena de restaurantes y repostería Dolce Mami difundió el asalto a sus sucursales de la Zona Dorada y del Fraccionamiento Real del Valle, junto con un video del momento del atraco en esta última sucursal.

“Lamentamos los sucesos ocurridos el día 19 de septiembre en nuestras sucursales Zona Dorada y Real del Valle. Son situaciones a las que desafortunadamente todos estamos expuestos”, dio a conocer.

“Hemos informado a las autoridades correspondientes sobre los hechos y ya están identificadas las personas que participaron en lo sucedido, tenemos fe en que se resolverá de manera oportuna. Invitamos a los comensales afectados a unirse a la denuncia interpuesta”.

Además de estos casos se menciona el robo con violencia de una camioneta a una señora en el Fraccionamiento Real del Valle el mismo 19 de septiembre, así como presuntamente otros robos violentos en viviendas, hoteles y otros restaurantes y centros comerciales, de los que las autoridades no han confirmado la información hasta el momento.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, de enero a agosto del año en curso en Mazatlán se han registrado 49 robos a negocios, uno cada cinco días en promedio, y en todo el 2018 fueron 99, es decir, uno cada tres días en promedio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.