Jaime Cárdenas Gracia fue nombrado titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado en sustitución de Ricardo Rodríguez, apenas en junio último.

Ciudad de México, 22 de septiembre (Vanguardia).- El abogado coahuilense Jaime Cárdenas Gracia renunció este lunes a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), a poco más de tres meses de haber ocupado el cargo.

Cárdenas, doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Complutense de Madrid, confirmó para medios su renuncia a la institución, y aseguró que regresará a la vida académica dentro de la UNAM, donde es profesor e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, en el área de Derecho Constitucional.

Durante la administración de López Obrador, el Indep ha subastado bienes, inmuebles, joyas y autos de lujo para entregar lo recaudado a causas sociales.

Jaime Cárdenas Gracia fue nombrado titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado en sustitución de Ricardo Rodríguez, apenas en junio último.

Jaime Cárdenas es investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y autor de libros como Transición política y reforma constitucional en México; Lecciones del Asunto Pemex y Amigos de Fox; Poderes fácticos e incompatibilidades parlamentarias; Introducción al Estudio del Derecho y en defensa del petróleo.

EL INDEP RECAUDA 42.6 MDP EN SU SÉPTIMA SUBASTA

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) informó que obtuvo 42 millones 662 mil 271 pesos, por la venta de 253 lotes de automóviles, terreros y mercancía diversa, en la Séptima Subasta con Sentido Social, llevada a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos.

De acuerdo con un comunicado emitido por la organismo, de lo recaudado, 29 millones 627 mil 900 pesos se destinarán al Sector Salud, mientras que 13 millones 34 mil 371 pesos, corresponden a la venta de activos de Ferrocarriles Nacionales de México, en liquidación.

En la apertura de este proceso comercial, Ana Lilia Cuevas Trejo, directora corporativa de Comercialización y Mercadotecnia del Indep, dio la bienvenida a los participantes y destacó la oportunidad que tienen de beneficiar a la población más necesitada el país.

Posteriormente, refirió que los recursos obtenidos que serán destinados al Sector Salud representan “una significante aportación” para contribuir a mejorar los servicios que ofrece a la población.

La funcionaria del Indep aseguró que con esta actividad económica, en el instituto se está respaldando a “importantes programas sociales del Gobierno de la Cuarta Transformación”.

También dijo que los bienes que se ponen a la venta en estos eventos pueden ser una “excelente oportunidad de negocio” o una “atractiva manera de incrementar el patrimonio personal o familiar”.

Finalmente, Ana Lilia Cuevas Trejo subrayó que “sin lugar a dudas, México continúa demostrando que es un pueblo de corazón altruista, que apoya las actividades sociales que el gobierno federal incentiva”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

-Con información de redacción.