El criterio de Netflix ha chocado con el de la Academia de Televisión, ya que la ficción se llevó recientemente el premio Emmy a la mejor serie para niños.

Madrid, 22 de septiembre (Europa Press).- Malas noticias para los fans de El cristal encantado. Netflix ha anunciado la cancelación de La era de la resistencia, precuela de la legendaria película de Jim Henson que pondrá punto final tras una única temporada.

La ficción de 10 episodios se concibió inicialmente como una miniserie, pero cosechó numerosas críticas positivas tras su estreno en 2019. Sin embargo, dado su elevado presupuesto, el servicio de streaming finalmente ha decidido no rodar una segunda entrega.

El criterio de Netflix ha chocado con el de la Academia de Televisión, ya que El cristal encantado: La era de la resistencia se llevó recientemente el premio Emmy a la mejor serie para niños.

La noticia de la cancelación ha sido muy criticada en Twitter, donde muchos fans han cargado contra la plataforma. “Descanse en paz”, dijo un espectador.

“¿Netflix ha cancelado El cristal encantado después de una sola temporada? Que te den, 2020″, comentó otro tuitero. “El cristal encantado: La era de la resistencia ha sido cancelada. No paro de decepcionarme una y otra vez”, afirmó un usuario.

“No puedo creer que Netflix haya cancelado El cristal encantado: La era de la resistencia. ¿Por qué alargarlo durante un año, presentarlo para un Emmy y justo cuando gana y el fandom y el equipo están en lo más alto, lo cancelan de repente? Una mierda de año con Netflix a la cabeza”, explicó otro indignado internauta.

Otro tuitero calificó a la plataforma de “tumba para series inacabadas aclamadas por la crítica”, mencionando otros títulos cancelados por Netflix como El mundo oculto de Sabrina, Esta mierda me supera, GLOW o The Society.