Galileo
RT

Rusia espera registrar “EpiVacCorona”, su segunda vacuna contra la COVID-19, el 15 de octubre

22/09/2020 - 9:07 am

Previamente, se informó que ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron durante la segunda etapa de las pruebas de EpiVacCorona sufrió efectos secundarios.

Ciudad de México, 22 de septiembre (RT).- La vacuna “EpiVacCorona“, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, será registrada hacia mediados de octubre, anunció este martes la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor.

“El Ministerio de Salud de la Federación de Rusia […] empezó el procedimiento de registro de la vacuna ‘EpiVacCorona’. […] Se planea que el procedimiento de registro […] concluya hacia el 15 de octubre de 2020″, reza un comunicado de la agencia.

Según se detalla, el registro se llevará a cabo conforme a un procedimiento simplificado que se utiliza en situaciones de emergencia. Se prevé la continuación de pruebas después del 15 de octubre.

“Está previsto realizar ensayos clínicos con voluntarios de más de 60 años y con enfermedades crónicas, así como ensayos clínicos posteriores al registro controlados con placebo, con la participación de 5 mil voluntarios adultos de varios grupos de edad”, indica Rospotrebnadzor.

Previamente, se informó que ninguno de los 100 voluntarios que se vacunaron durante la segunda etapa de las pruebas de “EpiVacCorona” sufrió efectos secundarios. Desde el centro Véktor señalaron que “la inmunidad que crea esta vacuna es suficiente para al menos seis meses”.

Cuando finalice el procedimiento, “EpiVacCorona” se convertirá en la segunda vacuna rusa contra la COVID-19 registrada. La primera, “Sputnik V”, desarrollada por el centro Gamaleya, se registró el 11 de agosto y actualmente se encuentra en la tercera fase de ensayos. Más de 60 mil voluntarios se inscribieron en Moscú para participar en las pruebas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video