dolar-grafica-cierre-22-septiembre-2020

El peso acumula una baja de 3.69% en 3 jornadas: el dólar en 22 en bancos; el IPC rompe 5 días en rojo

22/09/2020 - 3:28 pm

La jornada de este martes no prevé la presentación de datos económicos relevantes que muevan fuertemente los mercados, lo que permitirá estabilidad después de la jornada roja del día de ayer.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- La segunda sesión de la jornada el peso se colocó como la divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces. “Lo anterior confirma un rompimiento al alza ante un regreso de la percepción de riesgo a los mercados financieros por el coronavirus, que amenaza con estancar la recuperación económica global”, destacó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 1.17 por ciento, o 25 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este martes con alza que rompió con las pérdidas de las últimas cinco sesiones.

El dólar spot se vende en 21.7020 pesos, en tanto que en ventanillas de Inbursa se coloca en los 22.00 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 21.7500 y 21.4120 pesos por dólar.

En las últimas tres sesiones, el peso acumula una depreciación de 3.69 por ciento o 78 centavos, con lo que se convirtió en la segunda divisa más depreciada en la canasta de principales cruces, después del real brasileño.

Este martes el IPC (S&P/BMV IPC) terminó con ganancias, en línea con Wall Street, sin embargo el principal indicador se mantiene en las 35 mil unidades, después del fuerte descenso de 1.39 por ciento del lunes.

El IPC se coloca en las 35 mil 853.58 unidades, un alza de 0.95 por ciento, equivalentes a 335.81 puntos.

El movimiento a la baja se debió a que en los mercados financieros globales se observó un incremento de la percepción de riesgo asociada a la pandemia de la COVID-19. Las muertes por la COVID-19 aumentaron por primera vez desde abril en Inglaterra y Gales, ante lo que Reino Unido pidió a las personas trabajar desde su casa de ser posible, además informaron que se van a anunciar nuevas restricciones para bares y restaurantes.

Además que se especuló brevemente sobre la posibilidad de que la Fed pueda comenzar a incrementar su tasa de interés antes de lo esperado. Hoy el presidente regional de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo en una conferencia virtual que la Fed podría subir la tasa antes de alcanzar el objetivo de inflación promedio del 2 por ciento. Lo anterior ocasionó movimientos correctivos en los mercados financieros globales y desató la depreciación del peso durante la mañana.

“Aunque los mercados permanecen estables, sigue habiendo riesgos de pérdidas ante noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus”, planteó Siller.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video