En las últimas tres semanas las reservas internacionales del país se han mantenido por encima de los 193 mil millones de dólares, anotando la última un aumento de 480.3 millones de dólares.

El Banxico informó que en una de las ofertas de una linea “swap” con la Fed, por 2 mil 500 millones de dólares, logró la asignación de 965 millones de dólares.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).-Las reservas internacionales del país se mantuvieron por encima de los 193 mil millones de dólares y lograron un aumento semanal equivalente a un 0.24 por ciento, con lo que durante los días que corren del mes de septiembre, la base se mantuvo constante.

El Banco de México dio a conocer este martes que las reservas internacionales del país, en dólares estadounidenses, ascendieron a 193 mil 795.8 millones de dólares hasta el 18 de septiembre.

Frente a la semana anterior el saldo aumentó en 480.3 millones de dólares, desde los 193 mil 315.5 millones de la semana anterior. A su vez, esta anotó un avance en el mismo periodo de 64.9 millones de dólares.

La base monetaria del país ascendió hasta el cierre de la semana anterior a 1 millones 918 mil 376.4 millones de pesos y los activos internacionales netos a 4 millones 189 mil 015.1 de pesos.

COLOCA 965 MDD EN LÍNEAS SWAP

El banco central mexicano logró la asignación de 965 millones de dólares en una de las subastas de financiamiento parte de las líneas “swap” que tendió con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en marzo.

La medida que busca dar liquidez al mercado local ascendió a una oferta de 2 mil 500 millones de dólares con vencimiento al 16 de diciembre.

El pasado 19 de marzo, el Banxico y la Fed dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo “swap” por hasta 60 mil millones de dólares con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.

Los mecanismos de intercambio de divisas entre bancos centrales, conocidos como líneas “swap”, suelen utilizarse en momentos de falta de liquidez en el sistema financiero internacional causadas por crisis económicas.

Asimismo, los recursos provenientes de dicha línea “swap” serán utilizados para llevar a cabo subastas de crédito en dólares con las instituciones de crédito del país, indicó el texto.

En julio el banco central anunció la extensión de la vigencias de las líneas hasta el 31 de marzo de 2021, según informó en un comunicado.