México

“No le están dando la información objetiva”, dice Aureoles a AMLO sobre pago a maestros

22/09/2020 - 7:12 pm

El Gobernador de Michoacán le dijo esta tarde al Presidente que recibe La información “imprecisa” sobre el pago a maestros en la entidad, por lo que “genera confusión”.

 Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán, recordó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que su Gobierno aún tiene pendientes trámites relacionados con el pago al magisterio estatal y aseguró que no está recibiendo información objetiva.

“Quedó pendiente la firma de los lineamientos generales y los anexos correspondientes, así como la construcción del vehículo de pago donde deberá de aportarse el dinero que le corresponde al estado y el que le corresponde a la Federación, cosa que no se ha hecho”, expuso el Gobernador desde su cuenta de Twitter.

El mandatario respondió al Presidente, quien esta mañana aseguró que su administración no tiene deudas con el magisterio.

“Aclarar a los maestros que nosotros no debemos nada, que incluso Michoacán -y esto aprovecho para informarlo- es el único estado en donde hubo un acuerdo que queremos hacer con otros estados, pero iniciamos en Michoacán y se les amplió el presupuesto educativo en cerca de tres mil millones de pesos para que no les faltara el pago a los maestros y ese dinero se le entrega al gobierno del estado. Nosotros no tenemos deuda”, expuso López Obrador esta mañana en conferencia desde Palacio Nacional.

Por ello, Silvano Aureoles recordó que se ha firmado un convenio para que cada quincena el Gobierno federal dé a Michoacán recursos a través de una partida denominada “U080”.

“En consecuencia, el proceso no está concluido. Seguramente no le están informando con precisión, no le están dando la información objetiva”, expuso el Gobernador.

El perredista reclamó que el monto acordado con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el de Educación Pública, Esteban Moctezuma,, no corresponde a lo que proyectó Hacienda y con los recursos que se envían.

También reprochó a Hacienda por ignorar las instrucciones del Presidente López Obrador.

“Hacienda se rehúsa a atender una instrucción que usted ya les dio, porque tanto la asignación de plazas como los programas de jubilación de los maestros tienen que ver con la Federación; no es solo un asunto del estado”, dijo.

Silvano Aureoles también llamó a López Obrador ha insistir para que el Secretario de Hacienda se reúna con él.

“La información que a usted le dan es imprecisa y solo genera confusión entre el gremio magisterial, por lo que le pido y solicito le instruya al secretario de Hacienda, @ArturoHerrera_G, a que me reciba para dar solución definitiva a este asunto”, llamó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video