Un video que circula en redes muestra cómo algunos manifestantes tratan de sujetar algunas tiendas pero la fuerza del viento es superior.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Ráfagas de viento provocaron que las casas de campaña de FRENA, instaladas sobre Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, volaran y evidenciaran que no en todas había simpatizantes del Frente dentro de ellas.

Un video que circula en redes muestra cómo algunos manifestantes tratan de sujetar algunas tiendas pero la fuerza del viento es superior.

Dicho material compartido en redes sociales provocó el enojo de usuarios de redes sociales, pues afirmaron que le movimiento era una farsa.

Luego se difundió que ante la lluvia del pasado sábado, los seguidores del Frente antiAMLO se habían hospedado en hoteles ubicados en Paseo de la Reforma.

Cuando su plantón no había cumplido ni las primeras 72 horas, el FRENA comenzó a llenar las casas de campaña vacías en Avenida Juárez con personas que viven en las calles de la Ciudad de México.

Un joven en situación vulnerable confirmó la información luego de que SinEmbargo realizara un recorrido por el plantón de los que intentaron llegar al Zócalo capitalino.

“Venimos acá para quedarnos y apoyar a esta banda. Vamos a la casa de campaña. Ahorita vamos por unas cobijas y unas mochilas”, dijo el muchacho que lleva varios lustros viviendo en las calles capitalinas.

“Estoy todavía en Metro Juárez, pero para qué estoy pasando fríos y lluvias si me dan una casa de campaña”, agregó.

Sin embargo, un integrante de FRENA que se encontraba organizando las casas de campaña que ya son ocupadas por personas sin hogar fue cuestionado por SinEmbargo sobre el hecho.

“No es verdad, aquí no tenemos indigentes. Aquí no somos indigentes”, respondió el hombre frente a la Alameda Central.

Instantes después de negar que estuvieran ocupando casas con personas sin hogar, un hombre en situación vulnerable se acercó a él y le preguntó si para él también había espacio. “¿Me puede dar una casa?”, cuestionó.

Desde el pasado sábado, un grupo de manifestantes instaló un plantón de cientos de casas de campaña frente al Palacio de Bellas Artes tras denunciar que la policía les impidió llegar al Zócalo de Ciudad de México.

Las tiendas de campaña se extendieron a lo largo de la céntrica Avenida Juárez, entre Paseo de la Reforma y el Palacio de Bellas Artes, al no poder llegar a la Plaza Central en su protesta contra el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.