CdMx: Juez da prisión preventiva a policías ligados a muerte de hombre en Chapultepec

22/09/2021 - 7:20 am

Los tres policías permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De acuerdo con la Fiscalía capitalina, la próxima audiencia será el 24 de septiembre.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Un Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los tres policías de la Ciudad de México que fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de José Alberto Serna Rojas, un hombre que fue localizado sin vida en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Durante la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplida la orden de aprehensión, llevada a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

No obstante, la defensa de los tres policías, identificados como Andrés “N”, Óscar “N” y José “N”, solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que será el próximo 24 de septiembre cuando se reanudará la audiencia.

Por su parte, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas pidió que se confirmara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que los imputados cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la investigación, el pasado 4 de septiembre, los tres hombres en su calidad de servidores públicos, habrían participado en la detención de un hombre en la colonia Daniel Garza, Alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Sin embargo, el 7 de septiembre, la persona fue localizada sin vida en inmediaciones de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. Socorristas y bomberos de la Ciudad de México acudieron a la zona para retirar el cuerpo.

Una vez que se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, el agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión contra los policías por su probable relación con los hechos, las cuales fueron cumplimentadas el pasado 20 de septiembre.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detalló que uno de los hombre fue detenidos en la Alcaldía Tláhuac, mientras que los otros dos fueron arrestados en los municipios de Valle de Chalco Solidaridad y Chicoloapan de Juárez, en el Estado de México, respectivamente.

El cuerpo fue hallado en Chapultepec. Foto: Armando Monroy, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas