México

VIDEO: Diputado del PT es bajado de avión en Tijuana; se negó a pagar equipaje extra

22/09/2021 - 8:23 am

Luego del incidente, el Diputado Reyes Ledesma solicitó la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para que éste “dé cuenta de las políticas de servicios adicionales que aplican las aerolíneas”.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- El Diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Armando Reyes Ledesma, fue bajado de un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, por negarse a pagar equipaje extra.

El hecho fue captado en un video, el cual fue difundido en redes sociales. En él se observa cómo las autoridades del aeropuerto escoltan al Diputado de Baja California, luego de que el personal le había indicado que el boleto de su acompañante no contemplaba equipaje extra, por lo que tenía que pagarlo para poder ingresar al avión.

Ante esto, el legislador se negó a pagar dicho monto y supuestamente se habría brincado los filtros de seguridad para ingresar al avión del que momentos más tarde fue bajado.

El resto de los pasajeros tuvo que ser desalojado el avión para esperar a que las autoridades del aeropuerto pudieran bajar al Diputado del PT.

Luego del incidente, supuestamente la mujer que acompañaba al Diputado continuó el vuelo, mientras que Reyes Ledesma abandonó el lugar.

Al siguiente día, Reyes Ledesma aseguró en su cuenta personal de Facebook que los hechos registrados fueron “un acto de abuso arbitrario por parte de la aerolínea”.

Y comentó que en su calidad de Diputado le correspondía “poner un alto ante las autoridades correspondientes para evitar este tipo de actos que generan costos ilegales o maquillados en perjuicio de los usuarios”.

Además, Ledesma solicitó la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, a fin de que dé “cuenta de las políticas de servicios adicionales que aplican las aerolíneas en vuelos nacionales a los usuarios, como son los denominados combos flexibles, de salud, llegada a tiempo, asientos, equipaje a bordo y equipaje documentado”, los cuales, dijo, “deberían estar apegados a la Ley de Aviación Civil, a su reglamento y señalados en el Título de Concesión, así como en las disposiciones técnico administrativas en la materia”.

El Diputado del PT también señaló que se debe poner un orden por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “al señalar en qué apartados de la ley ampara a cometer este tipo a abusos o por prestar servicios distintos a los señalados en la concesión”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas