México
incendio en boda2

VIDEO: El baile de los novios entre pirotecnia termina en incendio. Pasó en Coahuila

22/09/2021 - 4:33 pm

Durante la celebración de una boda, que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre en el municipio de Torreón, Coahuila, el uso de pirotecnia provocó un incendio al interior de un salón de eventos, hasta donde acudieron los servicios de emergencia y evitaron mayores daños materiales. Tampoco hubo personas heridas. 

Coahuila, 22 de septiembre (SinEmbargo/RT).- Una boda celebrada en la ciudad mexicana de Torreón, Coahuila, terminó abruptamente y estuvo a punto de terminar en tragedia, después de que la pirotecnia que engalanaba el baile de los novios prendiera en fuego a las decoraciones del salón de eventos, dando inicio a un incendio que se extendería por el inmueble.

En las imágenes de los hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre, se puede observar a la pareja bailando al centro de la pista al compás de la canción “Para amarnos” más del cantante Mijares, cuando la pirotecnia que lanzaron del escenario alcanzó los adornos de follaje seco que cuelgan del techo.

A pesar de los esfuerzos de unos de los meseros por apagar el fuego con una botella agua, poco se pudo hacer para evitar que las llamas se extendieran rápidamente y consumieran las decoraciones, provocando la caída de parte del techo sobre las mesas.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil y Bomberos de Torreón, los asistentes desalojaron el lugar de manera oportuna, por lo que no hubo personas lesionadas y únicamente se registraron daños materiales.

incendio en boda3
Los invitados salieron tiempo del lugar, por lo que no hubo lesionados. Foto: Twitter @PCyBomberosTRC

A través de su cuenta de Twiter, el organismo dio a conocer que al tener conocimiento del siniestro se trasladaron de manera inmediata al lugar, ubicado en calle San Ignacio de Loyola del ejido La Unión, a atender la emergencia.

“Acudimos a extinguir incendio en salón de eventos, en calle San Ignacio de Loyola del ejido La Unión, no hubo personas lesionadas y sólo se reportan daños materiales“, indicó Protección Civil en su publicación, que acompañó con varias fotografías.

incendio en boda
El salón de eventos aseguró que los daños materiales fueron mínimos. Foto: Twitter @PCyBomberosTRC

Por su parte, el Centro de Eventos Fortana señaló a través de un comunicado que el incendio “se produjo debido a un incumplimiento de contrato por parte de un proveedor externo (en el que) se específica que está prohibido el uso de pirotecnia” dentro de sus salones.

Confirmó que ninguna persona resultó lesionada por este incidente y que los daños materiales son menores, por lo que el lugar podrá seguir operando al 100 por ciento. El centro reiteró que cuenta con todas las medidas de seguridad, protocolos contra incendios, salidas de evacuación, y el cumplimiento total de las normas de protección civil.

incendio en boda 4
La pareja de novios bailaba una canción de Mijares cuando se produjo el incidente. Foto: Twitter @PCyBomberosTRC

Lo anterior, subrayó, contribuyó a que se detuviera el incendio en poco tiempo y que nadie resultara herido. Además, para brindar el mejor de los servicios a sus clientes en futuros eventos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas