México

SAT cancela registro de Olga Sánchez y otras 1,021 personas como fedatarios públicos

22/09/2021 - 4:49 pm

El SAT canceló el registro de la Senadora Olga Sánchez Cordero como fedetaria pública por no haber dado su aviso de renovación.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló la inscripción del RFC de la exsecretaria de Gobernación y actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, como fedetaria pública de la Notaría 182, así como de otros mil 021 federativos, notarios y corredores.

Este martes, la dependencia financiera publicó un listado de personas cuyos Registro Federal de Contribuyentes (RFC) estaban inscritos en el “Esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos”, pero serían cancelados debido a que no presentaron su aviso de renovación o incumplieron con la documentación necesaria.

“Cómo es público, estuve muchos años con licencia de notaria con motivo del ejercicio de distintos cargos. Por ello no actualizo mi registro al @SATMX, será necesario hacerlo cuando me reincorpore a la notaría y entonces haré el trámite correspondiente”, explicó la Ministra en retiro Sánchez Coredero desde su cuenta de Twitter. Además, recordó que fue la primera mujer en ganar una notaría por oposición en la Ciudad de México.

La instancia detalló que de un total de mil 766 fedatarios incorporados al esquema de inscripción en el RFC a través del Fedatario Público por medios remotos, sólo 744 presentaron aviso de renovación de vigencia, y estaban ubicados principalmente en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Esta es la lista compartida por el SAT de las y los fedatarios públicos que incurrieron en alguna causal de cancelación del esquema de Inscripción al RFC por canales remotos:

Listado_Fedatarios21092021

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas