México
Encuentran muerto a youtuber mexicano

“Milo”, youtuber LGBT+, es hallado muerto en su departamento en Iztapalapa, CdMx

22/09/2021 - 8:07 pm

“Milo” Ibáñez formaba era parte de la comunidad LGBTTTI+Q, temática que era recurrente en los videos que publicaba en su canal de Youtube. El pasado 18 de septiembre el youtuber fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en la Alcaldía Iztapalapa. Aún se desconocen las causas de su muerte. 

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- El youtuber Hermilio, conocido como “Milo” Ibáñez, quien era parte de la comunidad LGBT+, fue encontrado muerto en su domicilio en la colonia Barrio San Miguel, en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

De acuerdo con El Heraldo de México, Hermilio, de 44 años de edad, fue hallado sin vida el pasado 18 de septiembre por la noche con signos de asfixia.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por algunos de sus seguidores, quienes aseguraron que el youtuber murió de un infarto, pero hasta el momento autoridades locales no han confirmado la causa del deceso.

El diario La Jornada informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria,  de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, inició una carpeta de investigación.

“Milo”, quien publicaba videos en YouTube donde se abordaban temas dirigidos a la comunidad LGBT+, fue visto por última vez por un tendero de la zona, según testimonios citados por medios nacionales.

Estas misma versiones aseguran que el 15 y 16 de septiembre el youtuber celebró con una amiga el día de la Independencia de México. Dos días después, una mujer, quien indicó ser amiga de “Milo”, lo habría localizado sin vida.

Al hallar el cuerpo de su amigo, reportan medios nacionales, la mujer se comunicó con los servicios de emergencia, quienes confirmaron que “Milo” ya no contaba con signos vitales.

El último video que el youtuber publicó en su canal fue el 14 de septiembre, en el que participaron otros personajes identificados como PiTriii, Karen, Pozolito y el Tontito.

En las temáticas de sus videos se abordaban temas relacionados con la comunidad LGBT+. Por ejemplo, cuenta con una grabación en la que relató cómo dio a conocer a su familia y amigos sus preferencias sexuales. En el mismo material detalló las dificultades que enfrentó en su adolescencia y con su padre.

También trataba temas de estilo de vida, farándula y realizaba transmisiones en vivo con sus amigos. Su canal cuenta con más de tres mil 700 suscriptores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas