Economía

El Buen Fin será del 10 al 16 de noviembre; aumentarán ventas en línea: Concanaco

22/09/2021 - 7:32 pm

Para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los consumidores y vendedores, los días del Buen Fin se extendieron. Además, se incorporarán nuevos giros comerciales y se dará una mayor participación a los comercios vía electrónica.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- La edición 2021 del Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, así lo dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur).

En conferencia de prensa por el anuncio del Buen Fin 2021, los organizadores del evento comercial adelantaron que para este año se prevé superar los 239 mil millones de pesos que se alcanzaron en la edición de 2020 del programa nacional de descuentos.

Aunque se reservaron a pronosticar el crecimiento de ventas para este año, ya que no coinciden las cifras de otras ediciones, y se proporcionaría una comparación incorrecta. Las autoridades estimaron que para la edición de este año se espera un incremento al doble en las ventas por Internet.

Sin embargo, los organizadores destacaron que se incorporarán nuevos giros comerciales, además de una mayor participación de comercios vía electrónica. Los consumidores también dispondrán de una plataforma digital, en la que podrá consultar una lista de precios de productos.

“Con estas acciones esperamos superar una derrama económica de cerca de 239 mil millones de pesos alcanzada en 2020 y sumar a más de 95 mil empresas con sucursales registradas por parte de la Concanaco-Servitur”, dijo Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco-Servitur.

“La estrategia es llevar El Buen Fin a todos los municipios de nuestro país con la unión de las micro y pequeñas empresas, sin descuidar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes de todas nuestras ciudades”, añadió.

Asimismo, explicaron que los días del Buen Fin se extendieron para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los consumidores y vendedores, debido a la pandemia por la COVID-19. La jornada contempla un día inhábil, el 20 de noviembre, en el que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.

Al respecto, Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, comentó que durante la jornada del programa nacional de descuentos se buscará que “no haya esta cantidad de gente en un mismo momento, (por lo que) se amplió el número de días”.

Para este propósito “se coordinan esfuerzos entre el sector público y privado para cuidar las medidas sanitarias y que en esos días se logren “ofrecer los mejores productos y servicios al mejor precio y calidad para, como se ha dicho, lograr un consumo informado y razonado”, agregó.

La edición de este año del Buen Fin también tendrá un sorteo, el cual se realizará el 10 de diciembre de 2021, y en el que se repartirá una bolsa de 500 millones de pesos, así lo informó Raúl Zambrano, Administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El funcionario detalló que de ese monto, se sortearán 100 millones de pesos entre pequeños comercios que en su año previo no hayan tenido ingresos mayores a cinco millones pesos. Los premios serán entregados a más tardar el 23 de diciembre del presente año.

Señaló que el número de premios a repartir será de cuatro mil 988 y se incrementa el monto respecto al año pasado al pasar de 15 mil a 20 mil pesos. Para participar, los comercios deberán estar al corriente con sus obligaciones fiscales, recordó Zambrano.

Mientras que para los consumidores habrá una bolsa de 400 millones de pesos, con 321 mil 261 premios y un premio insignia de 250 mil pesos. Para participar, los interesados deberán inscribirse en el portal del Buen Fin: www.elbuenfin.org.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video